Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Cecoed realizó capacitaciones sobre prevención de accidentes acuáticos

En diálogo con Julio Texeira – Integrante del Centro Coordinador de Emergencias de Salto – CAMBIO recabó información a actividades en conjunto con funcionarios de ANTEL de diversos departamentos en cuanto a Comportamiento Preventivo de Seguridad y Riesgo.
Texeira dijo que la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate llevó a cabo ayer en el lago de Salto Grande y en Instalaciones del Yaght Club actividades basas en capacitaciones en Comportamiento Preventivo de Seguridad y Riesgo, en este caso orientado a la prevención de accidentes en el medio acuático.
Entre ellas los participantes de la actividad tomaron conocimiento sobre Reanimación Cardiaca Básica y Desfibrilador Externo Automático.
Los grupos de participantes fueron de ANTEL del Departamento de Paysandú y Salto, además de funcionarios que están en grupos de Corredores y Caminadores de ANTEL, también las profesoras sanduceras Eugenia López y Carla Aguirre.
PARA EL VERANO
El Centro Coordinador de Emergencias trabaja en este tipo de prevenciones llevando a cabo una gestión integral de riesgo antes que llegue el verano, ya que es bueno actuar difundiendo y transmitiendo conocimientos en cuanto a cómo reaccionar ante posibles accidentes en el medio acuático.
Los accidentes pueden suceder en cualquier momento y es importante que sepan como poder llevar adelante un suceso de esta magnitud sin desesperar por no saber qué hacer.