Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Trabajadores del Hotel Arapey Thermal se encuentran movilizados en repudio a “malos tratos y persecución”

Diario

En la jornada de ayer funcionarios de diversas áreas del hotel cinco estrellas, Arapey Thermal Resort & Spa -ubicado en Termas del Arapey- decidieron adoptar una medida de paro parcial. Según informaron los trabajadores del hotel e integrantes del sindicato, la medida respondió a la existencia de malos tratos al personal.
DECLARADOS EN CONFLICTO
Gustavo Benítez, habló con CAMBIO y expresó: “Somos trabajadores del Arapey Thermal en Termas del Arapey que como se sabe es un hotel que tiene más de 17 años de trayectoria. Un hotel cinco estrellas donde hemos tomado una medida de fuerza, realizando un paro parcial de dos horas, con apoyo de los distintos sectores del hotel”, dijo. Sobre el desencadenante de la medida Benítez dijo, “esto fue en reclamo a los malos tratos, persecución sindical y persecución laboral entre otras cosas. Nosotros fuimos a la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo) el jueves próximo pasado donde quedamos con una audiencia próxima fijada. Pero quedamos en un pre conflicto porque, ya que de mantenerse las cosas que nosotros venímos padeciendo dejamos bien claro que vamos a llegar a una medida de fuerza”, señaló.
MALOS TRATOS Y PERSECUCIÓN
Aseguran que los malos tratos y la persecución es llevada a cabo por el nuevo gerente del hotel.
“Se decidió tomar esta medida por los malos tratos, persecución y amenazas por parte del nuevo gerente que hace 8 meses que está. El hotel cuenta con diecisiete años de trayectoria y jamás había sucedido algo como esto. Resolvimos hacer este paro porque no se aguantaba más esta situación.
El hombre viene con antecedentes graves de donde estuvo anteriormente. Quiere decir que él tiene la mala costumbre de hacer pasar mal al personal. Algo que queremos dejar claro es que entendemos que él sabe mucho de hotelería, incluso yo personalmente aprendí mucho de él, porque él sabe y tiene mucho conocimiento y todos estamos de acuerdo con eso. No estamos de acuerdo con los malos tratos, en los abusos que hace, en la persecución que hace a los compañeros”, expresó Gustavo Benítez.