Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Universidad abrió inscripciones por solicitud de becas para 2020

A partir de noviembre los estudiantes de UdelaR, UTEC y nivel terciario de CETP pueden solicitar la beca del Fondo de Solidaridad a través del Portal de Estudiantes.
En Salto la oficina del Fondo de Solidaridad está ubicada en calle Uruguay 1375, Anexo de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Tel. 4732 0108. El Fondo de Solidaridad apoya a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP). La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país, a los que ingresan en 2020 a la educación terciaria como también a los que ya están cursando una carrera.
APOYO ECONÓMICO
La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308 (valor 2019 de 2 BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además, la institución cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar la universidad mediante diversos servicios. Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).