Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

11/11/2019

Diario

POR AHORA SE TERMINÓ

Ya que el puerto está con mucha presencia de agua con la creciente repentina que hubo estos días anteriores, en la cual la altura del río aumentó considerablemente, ya no se ven por las mañanas en los fines de semana tantos residuos tirados que los barredores de calles tienen el gran trabajo de juntar. Por ahora esto se terminó pero ya la ciudad volverá a padecer la gran contaminación que existe en esa zona cuando la cota del río baje, comenzarán a acudir a la zona autos y motos con personas que no son conscientes del gran daño que hacen al dejar el lugar en total falta de higiene.

RECOMENDACIÓN

Psicólogos recomiendan a padres y madres de niños no causar miedo ante situaciones, sino confianza en el pequeño, para que pueda contar lo que sucedió sabiendo que sus papás lo van a ayudar a resolverlo y no lo van a regañar por el hecho. Si a un hijo se le dice frecuentemente que si hace algo que no debe de hacer lo van a aplicar una pena o harán uso de golpes para corregirlo, siempre que pase algo el niño tendrá ese miedo, incluso si otra persona le hace mal no querrán contarlo. Es realmente importante tener una buena conexión de padres a hijos por el bien de la familia.

FALTA DE RESPETO

Varias personas que pasan caminando por las plazas Artigas y Treinta y Tres se molestan porque grupos de jóvenes consumiendo alcohol y fumando se meten con ellas, les dicen palabras no apropiadas, les piden dinero y si no se los dan, insultan riéndose entre todos. Es una falta de respeto lo que hacen, nadie tiene porque aguantar situaciones de este tipo, si una persona camina por la vía pública debería de hacerlo con total tranquilidad. No estaría mal una recorrida a pie por efectivos policiales por esas plazas, ya que lo hacen por Calle Uruguay continuamente podrían ir más hacia los extremos.

ASQUEROSO

Un lector que fue con su familia a visitar al Zoológico de Salto dijo que en la zona donde están los peces hay un olor tremendamente asqueroso, no pudo percatarse de la causa de ese aroma que le provocó náuseas pero si se dio cuenta de que no son visibles los peces que habían antes, no vio a ninguno, solamente se ve el agua de color verde oscuro. Quizás como el predio será destinado a un lugar para pasear en familia en los próximos años como se anunció hace unos meses y ya dejaron de colocar nuevas especies de animales para que poco a poco deje de ser un zoológico, ya no existen más peces, lo que no se explica es el olor.

JÓVENES ARMADOS

Es impresionante la gran cantidad de jóvenes entre 16 y 20 años que tienen en su poder un arma de fuego, hace unos días se produjo un tiroteo entre dos chiquilines en barrio Lazareto, en la famosa “cortada”. Los vecinos pasaron unos instantes de gran temor por el enfrentamiento donde se escucharon más de 5 tiros. “No se puede creer que tengan armas a su edad, no tienen el conocimiento del daño que pueden hacer a una familia si lastiman a alguien” dijo un vecino. Lamentablemente tenemos que estar atentos a lo que sucede a nuestros alrededores, como si estar sentado fuera de un hogar sea inseguro, en cualquier momento se forma un tiroteo.