Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

**EL PÚBLICO ACOMPAÑA POCO

Diario

Quizás entre cien y ciento veinte personas de promedio, siendo hasta generoso, es lo que llevan los partidos de básquet de Primera División en Salto. Una concurrencia que está muy lejos de otras temporadas donde el público colmaba los gimnasios en torneos donde los equipos podían reforzarse con norteamericanos y jugadores nacionales más el buen nivel que ofrecían los planteles con sus actores locales. El viernes anterior para el partido entre Ferro Carril y Salto Uruguay, clásico de otras épocas, no se superaban las 40 personas. Una clara postal del escaso interés que genera la competencia en la imagen que se adjunta. Las caras son siempre las mismas, porque hay público que prefiere otras opciones por la falta de lo atractivo que ofrece hoy el básquet salteño, reflejado además en el escaso interés de apoyos de privados y otros.
**MARTIN RODRIGUEZ ENCENDIDO CON URUNDAY

El juvenil Martín Rodríguez, oriundo de Juventus, anotó 25 puntos y repartió 7 asistencias, en el triunfo de Urunday Universitario sobre Bohemios para avanzar a semifinales de la Copa Oro en U15 del torneo de Divisiones Formativas en Montevideo. La victoria fue de 71 a 56 para los universitarios al mando de Mauricio González, donde el salteño brilló con un notable desempeño.
**LIGA ARGENTINA: ESTUDIANTES INICIA DE LOCAL ESTA NOCHE

Estudiantes de Concordia debutará esta noche en la Liga Nacional de Básquet ante Atenas de Córdoba a las 21:30 hs. El partido se disputará en el Estadio Gigante Verde;
el “Verde” jugará su primer encuentro de los cuatro que tendrá como local en el inicio de la Liga Nacional 2019/2020. En esta ocasión, se enfrentará al “Griego” quien ya debutó en el certamen y fue con una derrota en condición de visitante ante Comunicaciones de Mercedes por 95 a 76. La entrada general tiene un costo de 200 pesos (argentinos). El equipo cordobés arribará a Concordia con los siguientes profesionales: Nicolás Zurschmitten, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Ignacio Segura, Lucas Arn, Franco Baralle, Horace Spencer, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Casey Jones, Federico Colla y Juan Cruz Oberto.