Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Juventus-Nacional en choque que invita en la zona este

Juventus recibe al líder del Campeonato Salteño de Primera División, Nacional, esta noche en el gimnasio Héctor Llona de la zona este desde las 21 horas. Un partido atractivo entre dos equipos que vienen de perder. El local lo hizo el pasado sábado en su visita a Universitario, al tiempo que los tricolores en Paysandú ante Allavena por el Integración.
SE PRUEBA
Este es otro de los partidos que Juventus tiene para demostrar que puede ir por objetivos importantes en la temporada; recibe nada menos que el líder, Nacional, en un partido interesante de ver.
El equipo de la zona este aún no se mostró la regularidad esperada a pesar de tener un plantel parejo, y con internos que pueden desnivelar mucho más de no ser por apresuramientos que le han costado salir por antes de tiempo por acumulación de faltas personales. Ante un equipo como Nacional, que se conoce hace varias temporadas y que juega casi automatizado, esos errores de Juventus lo pueden condenar temprano. En lo previo un cruce parejo.
COMO SIGUE
Además de tener que jugarse dos partidos más por la 5ª fecha de la 2ª rueda, habrá un juego por el Integración. Por el Salteño, viernes 15 para Ferro Carril-Universitari y sábado 16 con Salto Uruguay-Círculo Sportivo.
En tanto mañana, Ferro Carril también deberá afrontar un juego por el Integración ante equipos de Paysandú y será ante Quebracho en el Polideportivo carbonero.
LUB: TRES PARTIDOS MÁS
Tres partidos más se disputan esta noche por la 9ª fecha de la Liga Uruguaya; desde las 20.15 horas Defensor Sporting-Sayago, Urunday Universitario-Malvin y Nacional-Aguada.
NACIONAL: JACKSON PARA LA LSB
Tras haber sido desvinculado por motivos disciplinarios de Goes, el experimentado pívot estadounidense, Rick Jackson, permanecerá en nuestro país para sumarse a los entrenamientos del tricolor. Jackson se suma a Manuel Romero, Juan Manuel Ruíz, Dominique Morrison, Santiago Moglia, Gianfranco Espíndola, Santiago Álvarez, Marcel Souberbielle, Sebastián Vázquez, Diego Tortajada, Kyle Austin y Hatila Passos.
Nacional integra el Grupo B junto con Ciclista Olímpico, Botafogo y Salta Basket, realizando su debut ante el primero mencionado 19 del presente mes.