Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

La “coalición multicolor” se juntó para organizar militancia

Todos los sectores que apoyan la candidatura de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón en el próximo Balotaje del 24 de noviembre a la Presidencia de la República, de todos los sectores de los diferentes partidos políticos.
Este fin de semana recorrerán los barrios de Salto con presencia de militantes y dirigentes de los cinco partidos que participan de la coalición opositora, también recorrerán la Costanera Norte de la ciudad en la jornada dominical con el clásico reparto de listas.
En diálogo con el dirigente nacionalista Carlos Silva dijo a Diario CAMBIO sobre la reunión que realizaron en la Junta Departamental en la mañana de ayer: “Reafirmamos y anunciamos el comienzo del trabajo en conjunto en Salto de los cinco partidos que hoy están apoyando: El Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente, Partido Independiente y por supuesto el Partido Nacional. Esta fue nuestra forma de comunicar y transmitirle a la ciudadanía que ciertos trabajos se van a hacer en conjunto como ya se han visto en la Costanera y en la Feria los domingos, en la caminata por Barrio Ceibal que se realizó el sábado pasado. Y de aquí en más seguramente estaremos realizando puerta a puerta. También aquellos partidos que entiendan que tienen la necesidad de hacer un trabajo particular con sus dirigentes y sus militantes lo van a hacer porque además es necesario y fundamental. No s lo mismo llegar a la casa de un dirigente de otro partido y explicarle que ahora estamos juntos rumbo al balotaje a que vaya el propio líder y referente de partido y le transmita eso.
Por eso la importancia de realizar el trabajo en conjunto y de hacer trabajos con dirigentes cada uno por su lado con sus militantes”.
¿Cuál es el mensaje que deja para la población?
“Esto demuestra el grado de madurez política que tiene el Uruguay y el grado de madurez política que tiene este acuerdo multipartidario, multicolor, acá no se están juntando distintos partidos o dirigentes contra nadie, si no que se está trabajando a favor de un nuevo proyecto de país. El 24 de noviembre, el Uruguay debe definir por qué camino va a seguir, o continuar por lo mismo que estos últimos quince años de gobierno frenteamplista o por la opción del cambio y la alternancia que hoy representan Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimon.
Est5á claro lo que ha sido hasta ahora, por un lado está el Frente Amplio solo sin posibilidades de tener mayorías parlamentarias ninguna y por el otro lado está toda la oposición, unida con un objetivo común, con mayorías parlamentarias y con un proyecto de país para cambiar el Uruguay”.