Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 12-11-19

¿SÓLO JÓVENES?

Las infracciones de tránsito están fuertemente relacionadas con los jóvenes, ya que muchos no tienen la madurez necesaria para tomar el control de un vehículo con responsabilidad. Las licencias de conducir son otorgadas a las personas que cumplen ciertos requisitos, a los 16 años solamente se entrega licencia de conducir ciclomotores y a partir de los 18 es que se pueden comenzar a tramitar otras categorías superiores. En la imagen se puede ver un hombre de aproximadamente 50 años manejando su motocicleta sin casco, algo que no se debería de hacer. Esto demuestra que, así como hay jóvenes que sí respetan las normas de tránsito y otros que no, sucede lo mismo con los adultos mayores.
MALA ACCIÓN
Un lector que fue con su familia a cenar a una pizzería de nuestro medio relató que una madre se retiraba con sus dos hijos de una mesa al finalizar de comer, cuando los dos pequeños comenzaron a decirle que querían que compre para su casa el kétchup y mostaza que habían traído los meseros. La madre sin ningún problema se acercó a una de las mesas y tomó todos los aderezos que había llevándolos y les dijo a sus hijos “ahí tienen, cuando vengamos otra vez llevamos más”. Una muy mala acción de ésta mujer que está dando el mal ejemplo a sus niños de tomar cosas sin permiso.
CRITICADO
El cantante Lucas Sugo fue muy criticado en diversas redes sociales e incluso hay seguidores que afirman no volver a escucharlo por participar en un evento del Partido Nacional. El fanatismo por la política llega hasta ese punto, si solamente porque el cantante haya cantado en ese evento dejarán de ser sus fans, realmente es increíble. Puede ser que Sugo apoye al Partido Nacional o no, eso nadie lo sabe, lo que si se deja en claro que hay personas intolerantes hacia otros partidos que no sean los de su preferencia. Por estos motivos es que mucha gente no habla de política ni religión, puede suceder que no se respeten las decisiones de cada uno y se forme un mal momento.
DE TODAS PARTES
Este fin de semana fue de gran concurrencia para los centros termales de nuestro departamento. Según un lector se podían ver matrículas de vehículos de todas partes del país e incluso de los países vecinos, Brasil y Argentina. El calor invitó a los turistas locales y extranjeros a disfrutar las aguas de nuestras termas así como los atractivos que el Departamento de Turismo ofrece en zonas cercanas, puede ser también que las promociones que se están haciendo en otras regiones hayan llegado a oídos de otras personas llamando la atención, lo que provocó esta gran asistencia.
COMENZÓ
Luego de la pasada jornada de la semana anterior en Salto Hotel y Casino donde se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Salteña de Fútbol Sala, el pasado viernes 8 de noviembre se inició lo que va a ser la temporada 2019 – 2020. Ya los jugadores y cuerpos técnicos tienen metas planteadas de cara a este nuevo campeonato y junto a sus nuevas incorporaciones así como viejos jugadores que ya pertenecían a los planteles, buscarán lograr el objetivo. Los partidos serán jugados en Polideportivo de Ferro Carril y Gimnasio Universitario.