Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Complicado hasta que miró lo que guardó en el banco

Nacional se impuso a Juventus por 82 a 71 en el inicio de la 5ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Primera División. Una victoria costosa del elenco tricolor, que apeló en el cuarto final el ingreso de tres titulares para dar vuelta un trámite que se le puso adverso en el cierre del tercer cuarto, 61-63. Giano Belasse con 23 puntos lideró el triunfo visitante, apoyado por Cardozo, Techeira y Cattani con doble dígito anotador. En el local, Bruno Bellacci con 19 puntos lideró la ofensiva, fue clave en la reacción pero el equipo no pudo disimular la baja por descalificación de Andrés Paulino en el primer tiempo y la ausencia de Gastón De Los Santos.
TITULARES ADENTRO
Juventus abrió una ventaja de 11-5 en 5 minutos de juego, pero Fletcher se cargó con tres faltas personales, Paulino a pesar de su efectividad se malhumoró, y eso hizo que Nacional tomara el control y con un 13-0 pasó 15-11 apoyado en triples de Dionisio Rodríguez y libres de Techeira. El ingreso de Belasse bloqueó a Paulino en el segundo cuarto, y eso limitó a Juventus porque tampoco peso en la pintura con apenas 4/5 en libres en todo el primer tiempo no pudiendo disimular la ausencia de Gastón De Los Santos. Belasse desniveló, y más cuando Paulino fue descalificado por dos técnicas. Nacional abrió 10 puntos de ventaja, 48-38, porque además Juventus a pesar de cambiar defensa no encontraba quien le metiera. Apareció Bellacci en el tercer cuarto con 17 puntos de los 23 del equipo con dos triples incluidos para el 23-13 en el segmento. Esto porque también Nacional dejó a tres titulares en la banca, Belasse, Techeira y Dionisio. A esto hay que sumarle las 9 pérdidas de balón que contribuyeron para la reacción local que terminó dos puntos arriba, 63-61 para ingresar al último cuarto. El juego estuvo igualado hasta 64 puntos, y luego Nacional de despegó. Juventus, no tuvo quien acompañara el momento inspirado de Bellacci, careció de un transporte ordenado y sólido entre Baranov y Sequeira, y cuanto volvieron los titulares de Nacional que estaban en el banco, se quebró el partido a pesar de algún esbozo de reacción local pero que no le iba a dar porque se quedó corto de plantel con otra salida por descalificación de Alsúa y también de Carvalho por quinta falta.
Nacional se hizo de un triunfo dentro de un trámite incómodo, se descansó en alguna ventaja, y eso le permitió a Juventus reaccionar aunque no se pudo sostener en los 5 minutos finales. No tuvo casi segundas opciones, se le hizo pesado el juego interno a diferencia de Nacional que con Belasse le hizo todo más fácil, no solo sacando a los pocos internos locales fuera de su tablero, sino anotando de dos con firmeza cuando optó también por el tiro a media distancia. Fue desnivelante.
FERRO POR EL INTEGRACION
Se juega un partido por el Torneo Integración entre equipos de Salto y Paysandú; esta noche desde las 20.30 horas en el Polideportivo carbonero, Ferro Carril recibe a Quebracho de Paysandú.


JUVENTUS 71 – NACIONAL 82
Cancha: Gimnasio Héctor Llona (Juventus). Público: 150 personas. Árbitros: Camilo Cunha y Sergio Rivero. Parciales: 18-21/40-48/63-61.
Juventus: Gastón Baranov 14, Cardozo 0, Bruno Bellacci 19, Andrés Paulino 16, Santiago Fletcher 2 (form.inicial), Thiago Da Rosa 2, Martín Carvalho 5, Brian Sosa 6, Alejandro Alsúa 2, Diego Aguirre 0, Luis Sequeira 5. DT: José E Enrique Carvalho.
Nacional: Mariano Techeira 11, Agustín Méndez 4, Ignacio Cardozo 14, Nahuel Bono 4, Dionisio Rodríguez 6 (form.inicial), Giano Belasse 23, Luca Cattani 11, Ivo Dos Santos 9, Facundo Pino 0, Ignacio Lura 0. DT: José Luis Testa.
NÚMEROS
Juventus: 8/11 en libres, 8/25 en triples. Nacional: 21/26 en libres, 9/35 en triples. .