Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Se digitó la 1ª fecha de la B para el domingo post clásico

Diario

En el mediodía de ayer se realizó el lanzamiento de la liguilla de la Divisional “A” y la liguilla de la divisional primera “B” en la sede de la Liga Salteña de Fútbol. En primera instancia el presidente de la Divisional “A” Juan Ramón Guarino expresó.  “El lunes tuvimos la reunión del Consejo Superior en la cual nos pusimos de acuerdo con las instituciones, en primer lugar en el día, el día sábado estaremos comenzando, remarcando que el domingo está el clásico, teniendo en cuenta que eso quita público y esta será una liguilla que seguramente acompañe mucha gente, este año tendremos un formato nuevo, recordemos que el año pasado la liguilla fue de 6 y este año volveremos a tener una liguilla de 4 equipos, felicitar a los cuatro equipos clasificados, Universitario que además ganó el acumulado, Ceibal, Ferro Carril y Gladiador. La liguilla de 4, estuvimos haciendo un poco de memoria y no se disputa desde el 2015, en esa temporada se jugó el primer partido el día 7 de noviembre, nosotros vamos a arrancar el 16 de noviembre estamos hablando de una semana de diferencia. Sin dudas que van a haber muy buenos partidos, con muy buenos clubes, esperando la buena concurrencia de todos los aficionados del fútbol salteño, a las 19.30 horas el equipo de Ceibal irá a la tribuna España contra el equipo de Gladiador que irá a la tribuna Irazoqui, terminado el encuentro se hará un parate de media hora para que ingrese la parcialidad de los otros equipos, a las 22.00 horas jugarán Universitario que irá a la tribuna España y Ferro Carril que irá a la tribuna Irazoqui. De mi parte felicitar a todas las instituciones que participaron durante el año, invitar a toda la parcialidad del fútbol, van a haber encuentros muy atractivos” apuntó el titular liguero.
DIVISIONAL “B” TAMBIÉN DIGITÓ
Por su parte el presidente de la Divisional “B”, Fernando Bueno, contó detalles sobre la disputa de su divisional “Esta primera fecha se digita, se va a jugar el día domingo después del clásico, el primer encuentro sería a la hora 19.00 jugando allí Sud América frente a Dublín Central y a la hora 21.30 Santa Rosa enfrentará a San Eugenio. Los parciales de Dublín Central y San Eugenio irán a la tribuna España, y Santa Rosa junto a Sud América irán a la tribuna Irazoqui. Este torneo que lleva el nombre de José “Pepe” Piatti un socio que con 100 años vive, con el valor de una entrada general de 150 pesos, los menores hasta 11 años inclusive ingresan gratis con el documento en la mano. Esperemos las parcialidades del fútbol, creemos que el futbolero va a concurrir en gran número”.


DIVISIONAL “A”
1ª FECHA – LIGUILLA
Sábado 16/11/19
ESTADIO DICKINSON
19.30 hs. Ceibal – Gladiador.
22:00 hs. Universitario – Ferro Carril.
Los parciales de Ceibal y Universitario deben concurrir a la tribuna España, los de Gladiador y Ferro Carril a la Irazoqui.
DIVISIONAL “B”
Domingo  17/11/19
ESTADIO DICKINSON
19.00 hs. Dublín Central – Sud América
21.00 hs. San Eugenio – Santa Rosa.
Parciales de Dublín Central y San Eugenio concurrirán a la tribuna España, los de Sud América y Santa Rosa a la tribuna Irazoqui.
PRECIOS
La liguilla de la Divisional “A” tendrá un costo único de 200 pesos, menores de 11 años ingresarán gratis. La liguilla de la Divisional “B” por su parte tendrá un costo único de 150 pesos, menores de 11 años tampoco abonarán entrada en caso de presentar su cédula de identidad.