Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

14/11/2019

CUIDEN LA CIUDAD

Sabemos que Salto está catalogada como ciudad turística, el Departamento de Turismo lucha semana a semana por atraer más visitas de turistas de otras regiones realizando presentaciones sobre el Destino Termas y los atractivos que la ciudad ofrece en toda su expansión. Lamentablemente se pueden ver este tipo de acciones en el cantero central de Av. Líber Seregni muy frecuentemente, los vecinos no saben y tampoco han visto quien es el culpable de colocar semejante cantidad de residuos en el lugar. Las molestias de parte de los propietarios de los hogares son grandes, ya que como se desconoce quién lo hace, se puede culpar a cualquiera, además de no colaborar con el buen trabajo que lleva a cabo la sección de Turismo en destacar nuestra ciudad.
SIN PRECAUCIÓN
Varios padres que van a buscar a sus hijos a la hora de salida en sus horarios de escuela cometen infracciones de tránsito, día a día. Algo que se pudo observar en el día de ayer es como en las instituciones que cuentan con nivel inicial, de 2 a 5 años, los padres que van en vehículos como autos y camionetas, suben a sus niños de esa edad aproximadamente sentados junto con ellos, es decir, manejando con el niño sentado encima. Ante una situación en donde se necesite frenar de repente, de seguro el lesionado sería el niño, pero tal parece que no tienen las precauciones necesarias en cuenta.
ASQUEROSO
Un lector que dejo su motocicleta con el casco unido a una traba de seguridad relató que al regresar 30 minutos después, quiso retirarse de su lugar como se debe, colocándose el casco protector. En el momento sintió en su cabeza algo mojado y pegajoso, cuando intentó ver qué era lo que había dentro del casco, se percató de que se trataba de escupitajos de flema que se encontraban en el mismo. “Fue totalmente asqueroso como me quedó la cabeza, por suerte ya regresaba hacia mi casa, si fuera a trabajar llegaría tarde porque me fui caminando” dijo. ¿Quién es capaz de tener una acción tan repugnante con otra persona? De no creer.
INJUSTICIA
La Liga Salteña de Fútbol este año adoptó un nuevo sistema de campeonato, en el cual muchos se vieron desfavorecidos a pesar de la gran campaña que realizaron, tomando los primeros puestos de los puntos acumulados. Los integrantes de algunos cuadros de Fútbol comentan que es un sistema bastante injusto, en donde todo el año aunque te mantengas en los primeros puestos, en dos partidos podes quedar fuera de la liguilla. Como se conoce desde hace muchos años, es un deporte en el cual los conflictos y desconformes surgen seguidamente en todos los aspectos.
DESDE TEMPRANO
En estos días transcurridos la presencia de los rayos solares fue realmente buena, al menos para los que les gusta broncearse en el fondo de sus hogares y en los centros termales. Los fanáticos de la piel bronceada afirman que ya comienzan a aplicarse bronceador y desde horas tempranas en la mañana, acostarse o sentarse cómodamente bajo el sol, buscando una piel con un tono más oscuro, algo que gran parte de la sociedad siente como atractivo y sin dudas busca llegar antes de fin de año con ese aspecto.