Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Integrante del grupo madres de jóvenes adictos a drogas preocupada debido a amenazas de muerte

Por Andrés Ferreira.
Integrantes del grupo de madres de jóvenes adictos a drogas realizaron una conferencia de prensa en la jornada de ayer en Centro Comercial e Industrial de Salto, tras recibir amenazas de muerte para su familia. Rosario Ugolino es una de las integrantes de este grupo y en la mañana del martes 12 de noviembre recibió amenazas verbales de parte de un joven que vive a pocas cuadras de su domicilio, CAMBIO recabó información sobre la situación.
Todo comenzó con un allanamiento que se efectuó por parte de los efectivos policiales en barrio La Esperanza el lunes, en el cual cerraron una boca de venta de estupefacientes incautando armas y detuvieron a personas. Los vinculados a este punto de venta de drogas, creen que este grupo de madres tuvo que ver con el allanamiento y uno de ellos se aproximo al domicilio de Ugolino a amenazarla verbalmente, asegurando que los daños lo sufrirían sus hijos y familia.
NO REALIZAN DENUNCIAS
El grupo de madres aseguró que su forma de trabajar no es con la policía, no llevan a cabo denuncias para cerrar ventas de drogas, solamente se dedican a lograr de alguna forma rehabilitar a sus hijos y los demás jóvenes que se encuentran consumiendo estupefacientes en la calle, los cuales solamente tienen un motivo para vivir, las drogas. Como se conoce desde ya un tiempo, pretenden y están realizando trámites para instalar un hospital de rehabilitación donde haya desintoxicaciones, rehabilitaciones y que las personas que ingresen allí puedan adquirir conocimientos de distintos rubros, para así el día de mañana poder llevar a cabo alguna actividad de acuerdo a lo que estudiaron.
“Por intentar salvar a nuestros hijos de las drogas, no queremos ser violentadas o atacadas, solamente pretendemos buscar un lugar que en Salto no hay, donde puedan rehabilitarse y estudiar para trabajar, llevará tiempo pero lucharemos por lograrlo” dijo Ugolino.
NO ES UNA CAMPAÑA POLÍTICA
Los comentarios que emite la gente es que es una campaña política aprovechando el momento para dar un golpe al gobierno actual. Las madres aclaran que desde el comienzo, cuando se reunió el grupo manifestaron que era algo apolítico, incluso han tenido contacto con personas de partidos políticos que le han propuesto intentar perjudicar al partido gobernante y se negaron. Su único fin es luchar por sacar a sus hijos de la situación en la que están debido al consumo de drogas.
ACTIVIDADES PREVISTAS
Lograron mediante el apoyo de docentes como Ignacio Seco y Roberto Machado obtener el Gimnasio Bernasconi a partir del sábado, para así comenzar a realizar actividades como Rugby y Boxeo para los jóvenes interesados. Están en conversaciones con la Intendencia de Salto para comenzar a brindar clases de Hip Hop también, con el profesor Fabio Rodríguez. La idea es mantener la mente de los adictos ocupados en otra cosa, tratando de insertarlos nuevamente en la sociedad, también a los niños que consumen, porque es algo que no se puede dejar pasar, en Escuela 10 en barrio Salto Nuevo se llevó a cabo una reunión porque habían niños en los baños consumiendo drogas.