Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Dos que se conocen y estarán en la definición

Ferro Carril recibe hoy desde las 21 horas en su Polideportivo a Universitario por la 5ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Primera División, en un partido entre dos equipos que van a estar en la definición del campeonato. Los carboneros sumarán dos juegos en tres días, ya que vienen de perder el pasado miércoles por el Integración ante Quebracho.
PARA VER
Es un partido atractivo de ver esta noche el que se jugará en el Polideportivo, ya que son dos equipos con un potencial interesante, junto con Nacional y Juventus para ésta temporada. Ellos serían los cuatro equipos que arribarán a semifinales, y carboneros junto con los rojos bien podría ser un cruce a futuro en esta instancia eliminatoria. Por ende, es un buen partido para ir midiendo potencialidad a futuro más allá de alguna ausencia puntual que podría haber de lado local como la de Juan Toriani, que aún no vuelve de una lesión al equipo local de esta noche.
DOS O TRES
CAMBIO recibió distintas posturas sobre cuántos equipos de Salto y Paysandú definirán el Integración después que finalice la disputa de cada Liga local con sus torneos. En principio la competencia sería entre seis equipos, tres salteños y tres sanduceros, pero aparentemente se reduciría a dos a solicitud salteña. Esto, incluso, ya estaría en conocimiento de los dirigentes sanduceros. Hay entrenadores locales que ya manejan esta posibilidad, por más que hay dirigentes locales que se han encargado de decir que los clasificados serán tres equipos por Liga. Habrá que esperar.
LUB: CUATRO PARTIDOS
La 10ª fecha de la Liga Uruguaya continúa esta noche con otros cuatro partidos a la misma hora; Atenas-Defensor Sporting, Sayago-Urunday, Malvín-Nacional y Aguada-Hebraica Macabi.
MAGNANO: CLINICA EN CEFUBB
La Federación Uruguaya de Basketball organiza la Clínica Internacional de Básquetbol, a cargo de Rubén Magnano, que se desarrollará en el CEFUBB los días 6, 7 y 8 de Diciembre. La misma tendrá la presencia de Rubén Magnano, Jorge Díaz Vélez (Estudiantes de Concordia), Ricardo Pedro Bojanich y Marcelo Capalbo. Este clinic, está focalizado principalmente en la formación de jugadores y entrenadores con disertantes de altísimo nivel.
LNA: ESTUDIANTES ANTE EL SUBCAMPEÓN
Estudiantes de Concordia hace su segunda presentación por Liga Nacional Argentina; esta noche en el Gigante Verde de la vecina ciudad argentina. Desde las 21.30 horas recibirá al último subcampeón liguero al mando de Sebastián Ginóbili, Instituto de Córdoba, luego del debut con derrota ante Atenas.
LSB: FERRO Y CORINTHIANS
Ferro Carril Oeste de Argentina sumó su segundo éxito en el primer cuadrangular Semifinal de Liga Sudamericana que tiene sede en San Pablo y en la última jornada definirá el pase a la instancia decisiva frente al anfitrión Corinthians. En esta oportunidad Ferro le ganó al brasileño Pinheiros 69 a 56, al tiempo que los locales derrotaron a Piratas de Colombia en cifras de 110 a 56.
EUROLIGA: CLÁSICO MADRILEÑO
El Real Madrid se quedó con el primer clásico en competencias europeas de la temporada. Derrotó 86 a 76 al Barcelona con grandes actuaciones de los argentinos, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, con 13 puntos cada uno.