Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

La versión oficial: persecución, tiros y tres detenidos

Tal como lo informáramos ayer, una rapiña perpetrada frente al Club Remeros, en la zona costera de nuestra ciudad, culminó con tres individuos detenidos, luego de una espectacular persecución.

El sucedió el pasado miércoles, y ayer la policía emitió un comunicado informando sobre el asunto.

La comunicación oficial dice que el miércoles, a las 18:01, Mesa de Radio de Operaciones deriva personal policial a zona de Club Remeros por rapiña a transeúnte. En el lugar se entrevistó a una mujer mayor de edad, quien manifestó que dos hombres le arrebataron la matera, dándose a la fuga en una camioneta marca VW AMAROK matricula HBB475. Agrega que no se encuentra lesionada. Se realizan comunicaciones dando con el paradero de dicho vehículo.

El comunicado policial sigue diciendo: “A posterior se entabla un seguimiento a distancia del vehículo por varias arterias de la ciudad, quienes realizan varias maniobras para lograr evadir a los efectivos, tratando de embestir a los funcionarios. Culminando en Avenida Concordia y Enrique Amorín, donde son detenidos dos masculinos; quienes atendidos por UCMS, diagnosticó A.F.A.S. “ileso” y para J.S.S.M., “herido de arma de fuego” ambos fueron trasladaos a Hospital Salto.

El tercer sujeto se habría dado a la fuga pie a tierra, siendo detenido a unos metros del lugar E.N.G.A., visto por el facultativo resultado primario “herido de arma de fuego”, traslado a Centro Asistencial”.

En su comunicado la Policía aclara que cuatro efectivos policiales fueron atendidos en una mutualista local, y ninguno “reviste gravedad por sus lesiones”.