Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 15 -11- 19

PASEO PELIGROSO

Varias personas en sus vehículos sacan a pasear a sus perros, los que acostumbran a sacar la cabeza por fuera de la ventana. Por algo son conocidos como el mejor amigo del hombre, muchas actividades la realizan juntos con sus propietarios. Un lector captó esta imagen y cree que en Salto nunca se ha visto. “He visto caniches paseando en moto, son perros chicos y frecuentemente mujeres los llevan con ellas, pero nunca vi en moto un perro tan grande” Es un paseo peligroso, el animal puede reaccionar de forma brusca perjudicando el buen manejo del conductor, lo que puede ocasionar una caída, o incluso si se necesita una maniobra difícil de hacer, se complicará más. Esperemos que el canino y su dueño hayan llegado a salvo.
VIOLENTOS
Vendedores ambulantes que caminan por calle Uruguay y Artigas, han tratado mal en estos últimos días a las personas que se niegan a comprarles algo de lo que ellos ofrecen. La gente no tiene la obligación de hacerlo, es simplemente si lo desean, sino, pueden negarse, por lo tanto es una falta de respeto que se insulte a alguien por no aceptar comprar algo. Puede suceder que simplemente no quieran adquirirlo o anden con el dinero justo, ya que con tanta inseguridad en el departamento es una realidad que nadie se anima a andar con sumas elevadas de dinero en su bolsillo.
SIN PIEDAD
Uno de los vecinos de barrio La Tablada relató que un grupo de jóvenes con apariencia de delincuentes caminaba por la zona y uno de ellos llevaba un fierro de aproximadamente 1 metro de largo, iban consumiendo drogas y tomando vino, cuando vieron un gato que estaba comiéndose un pájaro que posiblemente haya cazado, le pegaron en la cabeza más de 5 veces con el fierro dejándolo muerto en el acto. En estos episodios de suma violencia se puede ver que el maltrato animal avanza sin piedad, no había necesidad que hacerle eso a un ser vivo que no los molestaba para nada.
NUEVAS CANCHAS
En barrio Cien Manzanas se están haciendo los arreglos de nivelación necesarios en un terreno ubicado al lado de la cancha de Don Bosco, en el cual se instalarán nuevas canchas de Fútbol 7, una de las maneras de jugar este deporte. Los residentes de la zona están a la expectativa de cómo serán y desean jugar partidos con sus amigos. Las canchas de césped sintético se han multiplicado en grandes cantidades en todo el departamento, quienes trabajan en este ámbito aseguran que es una buena inversión y el dinero es recuperado con facilidad. Tal parece, según los rumores, que en 4 meses estarían aptas para ya poder jugar.
DEMORADOS
Pacientes que acuden a atenderse al Hospital Regional Salto se molestan mucho con las demoras que existen para atender a un paciente, más de 3 horas han tenido que esperar algunas personas para ser atendidos. Los problemas que mantiene actualmente el nosocomio parecen ser serios, funcionarios aseguran que la falta de recursos humanos es importante y la dirección no da respuestas, quizás esta sea la causa de las demoras. Parte del personal se instaló fuera del Hospital exigiendo una respuesta positiva de dirección para solucionar la situación.