Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Mercado hortícola salteño

Diario

Semana de operativa poco ágil en el mercado local pese a que el clima acompañó con días de mucho sol, templados en la mañana y cálidos a calurosos en latarde.
La plaza del mercados evistió, estos días, con mucho colores que van desde un violeta berenjena a un rojo tomate y frutilla, pasando por el verde lechuga, naranja cítrica,amarillo durazno; con sus respectivos aromas y sabores ofreciendo una canasta hortifrutícola completa con productos de aspecto fresco y tentador a la vista.
Se registraron las primeras partidas de zapallo calabacín salteño y continúan ingresando partidas de ciruela local. Disminuyó la entrada de morrón rojo de calidad superior, por lo que se ha incrementado su valor. El morrón verde presenta la tónica llamada “tapones”, de calibre pequeño y cotización a la baja.
La calidad del tomate redondo y cherry es superior y los valores de regalo. Se invita a la población a visitar su verdulería de confianza y a buscar este producto a muy buen precio. Comienzan a registrar su entrada en el mercado partidas de lechuga crespa y mantecosa (deverano) concalibres grandes y aspecto fresco.
Siguen faltando en volumen los cultivos de hoja, caso de perejil, acelga, espinaca, puerro y apio de calidad superior. Va en aumento las partidas de remolacha provenientes del norte y centro del país.
La cebolla temprana salteña presenta buena calidad de conservación y su colocación gana terreno sobre las últimas partidas de cebolla seca proveniente del sur y alguna importada.