Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Se confirmó presencia de Uruguay en la Copa Mundial de Tenis

Unos días antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada del tenis mundial, se disputará en tres ciudades australianas la ATP Cup, un torneo por equipos que sustituirá a la antigua Copa Mundial de Dusseldorf y que reunirá a los 24 mejores países del mundo entre el 3 y el 12 de enero.
RANKING DE PABLO CUEVAS
Uruguay no clasificó en el primer corte de 18 pero sí pudo clasificar entre los seis restantes, gracias al ranking del salteño Pablo Cuevas. El tenista uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos estará acompañado por su hermano Martín Cuevas, Franco Roncadelli, Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux, según informó la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).
GRUPOS
El 4 de diciembre se conocerá en qué grupo participará Uruguay, que tiene cinco posibles. Sólo una de las series (la F) está completa, y tendrá como protagonistas a Alemania, Grecia, Canadá y Australia en Brisbane. También en Brisbane jugarán Serbia, Francia y Sudáfrica por el grupo A, que espera por un país más. En Perth se jugarán el Grupo B (España, Japón, Georgia y uno más) y el D (Rusia, Italia, Estados Unidos y uno más), y Sidney albergará el C (Bélgica, Gran Bretaña y dos más) y el E (Austria, Croacia y Argentina). Las otras selecciones que entrarán en el sorteo del 4 de diciembre son Bulgaria, Chile, Polonia, Moldavia y Noruega.
FEDERER A DJOKOVIC
Roger Federer derrotó a Novak Djokovic y se clasificó a las semifinales de las Finales de la ATP 2019 que se disputan en Londres, resultado que además le asegura a Rafael Nadal terminar como número uno del mundo.
El suizo derrotó por 6-4 y 6-3 en 72 minutos al serbio, quien necesitaba ganar el torneo por sexta vez para arrebatar a Nadal la posibilidad de finalizar bien arriba en el ranking. Al perder tampoco podrá igualar los seis títulos de Federer, quien tiene el máximo palmarés.
De esta forma, gane o pierda Nadal hoy contra el griego Stefanos Tsitsipas, se clasifique o no a semifinales, acabará como líder por quinta vez (2008, 2010, 2013 y 2017) igualando a Jimmy Connors, Federer, Djokovic y detrás de Pete Sampras.
Hoy finaliza el grupo de Nadal, que necesita ganarle a Tsitsipas y que luego el alemán Alexander Zverev derrote al ruso Daniil Medvedev para lograr las semifinales. De esa forma el español ganaría el grupo y se enfrentaría contra Federer por un puesto en la final del domingo.