Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Dos partidazos en el arranque

Los cuatro mejores del fútbol salteño se ponen cara a cara para definir al mejor de todos. Universitario, Ferro Carril, Ceibal y Gladiador, en ese orden de méritos, se metieron en el cuadrangular final, donde la ‘U’ es el que cuenta con la ventaja de la final extra.
PARTIDAZO I
Ceibal y Gladiador. No se sacaron ventajas en el año, con empates 0-0 y 1-1. Ceibal se armó para ser campeón y esa es la chapa que lleva este año.
Pero la realidad de hoy dice que los dirigidos por Ruben González tienen muchas bajas: Darío Rondán, Robert Rodríguez, Pablo González, Franco Rivero, Charly Cabrera. Aunque vuelven Christian Cavani y Richard Toriani, da mucha ventaja.
Los de Rony Costa llegan entonados, eliminaron a Salto Uruguay y la regularidad en sus líneas lo hacen un equipo difícil para cualquiera. Además, sólo le falta Brian Bermúdez y el resto está y enchufado.
PARTIDAZO II
Los dos mejores del año y del pasado también, que mantienen sus bases y que han hecho un gran año, jugando finales de OFI. Tanto Universitario como Ferro son candidatos y chocan de entrada, en lo mejor que se ofrece.
Tienen estilos similares y eso augura un gran partido. La preocupación puede pasar por si el desgaste que han tenido con la doble competencia les pasa factura, pero al menos para la primera fecha han tenido buen descanso.
Están práctuicamente completos, la ‘U’ sin Dos Santos pero con muchas alternativas, Ferro sin uno de sus arqueros.
Es clave comenzar con los tres puntos.


La ventaja deportiva

Universitario tendrá la chance de jugar la final por el título si no gana la liguilla, pero perderá la ventaja deportiva si sale último sin compartir la posición.
POR LAS DUDAS
Vale recordar que la liguilla inicia de forma condicional, ya que un fallo de OFI (saldría el lunes) puede retroceder el torneo hasta el partido Salto Nuevo-Ceibal de 2ª rueda, suspendido a los 75′, luego otorgado a Salto Nuevo pero apelado por Ceibal.


Probables alineaciones

Ceibal: Alfredo Hernández, Gaston Trindade, Christian Cavani, Pablo Malinovsky, Braian De los Santos, Fabricio Añasco, Richard Toriani, Agustín Suárez. Brahian Albín, Fabio Rondán, Emiliano Maciel. DT: Ruben González.
Gladiador: Jorge Fleitas, Juan G. De los Santos, Michael Izaguirre, Elbio Conti, Ramón De Mora, Enzo Farinha, Heber Martínez, Carlos Da Silva, Milton Tabárez, Pablo Otorgués, Rodrigo Quiroga. DT: Rony Costa.
Universitario: Luciano Díaz, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Martín Silva, Marcelo Menoni, Joaquín Jacques, Valentín Fornaroli, Diego Llama, Alexander Píriz. DT: Ramón Rivas.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho, Matías Bentín, Agustín Panza, Junior Rodríguez, Jorgeluis Vera, Guillermo Confalonieri, Nahuel Machado, Carlos Vera. DT: Ramón Romero.