Jueves 5 de diciembre, 2019
  • 8 am

El viernes fue un día de robo de casas para los amigos de lo ajeno

Los robos dentro de las casas no se detienen, y este viernes pareció ser el día elegido para perpetrarlos todos juntos. Así se desprende de los comunicados policiales, emitidos ayer.
La ola empezó a las 02:30 de la mañana en una casa de la Avenida Patulé al 1800. La víctima en este caso y dueña de casa fue una mujer mayor de edad que denunció que al sentir ruidos extraños en el fondo de su casa, se levantó y encontró una persona dentro por lo que llamó al 911. Al llegar la policía detiene al hombre en el predio de la casa, quien tenía en su poder dos caños de agua de dos metros cada uno, realizándose los trámites de rigor y poniendo el hecho en conocimiento a la justicia competente
El segundo caso ocurrió próximo a las 03:30 de la mañana, un hombre que vive en Silvestre Blanco al 2600 denunció que personas extrañas pasaron por su predio, ingresaron a la casa de su vecino, donde tras romper un vidrio de una ventana ingresaron y sustrajeron herramientas, una consola de video juegos, una garrafa de 13 kg y otros objetos que no logró determinar.
Luego, a las 06:15 en horas del amanecer, desde una casa de Calle Zelmar Michelini al 1100, llaman a la policía para reportar y denunciar otro robo. En el lugar un hombre mayor de edad dijo que por descuido propio, en la madrugada, personas extrañas ingresaron a su casa sin efectuar daños, y le robaron 6 botellas de whisky, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Un ratito después, a las 06:45, en calle Cuareim al 300 hurtaron, trofeos varios, un reproductor de música portátil y dos ventiladores. Así lo denunció una mujer, dueña de casa, quien dijo a la policía que los ladrones entraron a la casa forzando una reja y tras romper una de las rejas.
Luego, a las 09:30, otra casa fue invadida y violentada por los ladrones. Fue en Florencio Sánchez y Artigas. De allí se robaron dos tv de 32’’ marca XION y NORTECH, una plancha de pelo y ropas varias. Así lo denunció el dueño de casa, quien advirtió que quienes le robaron ingresaron a la casa mediante el forzamiento de la puerta principal.
La policía está trabajando en todos los casos detallados.