Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 16-11-19

LLEVAR LA LISTA

Para evitar que en esta oportunidad no haya maniobras propias de quienes pregonan la democracia y la libertad pero se zambullen en la intolerancia, tal como ocurrió con la papeleta del SI a la reforma Vivir Sin Miedo, se pide a los votantes que lleven la lista pronta para ensobrar. De esta manera se puede evitar que el voto sea anulado por haber listas adulteradas en los locales de votación. Por otro lado, se pide a los votantes que en caso de registrase algún problema denuncien de inmediato a la mesa receptora de otros.
¿OLA CULTURAL?
Un lector hace referencia a que muchos murguistas se han expresado a favor de la fórmula presidencial de Daniel Martínez y Graciela Villar. El ciudadano dijo: “con todo respeto, pero ¿la murga es cultura? Porque que quienes integran una murga son obsecuentes de la izquierda no es ninguna novedad, pero de ahí a llamar cultura a los murgueros es una falta de respeto a quienes estudian y se forman durante años para ser músicos”, señaló. “Además el murguero Raúl Castro”, -que es uno de los que más se ha expresado- “podría empezar por cortarse el pelo y ser más prolijo”, dijo.
POSTURA INADMISIBLE
El PIT-CNT es otro de los movimientos que ha expresado su apoyo a Daniel Martínez, pero en este caso las críticas fueron aún mayores. Un lector dijo que “se supone que el PIT-CNT debe proteger a todos los trabajadores, sean del partido que sea y no tomar postura por ningún candidato. Además considera que hay temas más importantes que resolver como la falta de empleos y las empresas que cierran todos los días en el país, como para andar haciendo política. Si gana Daniel Martínez el PIT-CNT no debería hacer ni un paro más, porque con esta decisión ha demostrado estar de acuerdo con la política que aplica el Frente Amplio”, dijo.
QUE VENGA A SALTO A EXPLICAR
Tras el debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz dijo que la coalición opositora al actual gobierno “separa a los uruguayos y siembra odio”. Ante estas declaraciones un lector dijo que “la señora ministra debería venir a Salto a explicarle a Blanca Filippini porqué nunca desde ASSE se hicieron cargo de la mala praxis que cometieron con ella. Es increíble que esta señora hable de sembrar el odio cuando ella fue capaz de darle la espalda a la familia de Blanca”, sostuvo.
VERGÜENZA AJENA
Hace unos días se pudo observar un video mediante las redes sociales donde un grupo de maestras realizó una intervención urbana en Salto Shopping. A propósito de esto una lectora dijo “Vergüenza ajena me dio ver como un grupo de desprolijos maestros se pasearon por el shopping con banderas del Frente Amplio y cantándole a José Pedro Varela. ¿La gerencia del Shopping como permite que este tipo de acciones políticas se concreten en un espacio privado? Debieron ser detenidos y expulsados del centro comercial”, dijo.