Jueves 5 de diciembre, 2019
  • 8 am

No le dio opciones de reacción

Ferro Carril se impuso a Universitario en cifras de 65 a 47 por la 5ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Primera División. Un triunfo sin objeciones para los carboneros, de principio a fin, y que no le dio opciones de reacción a lo visita a quien le tomó 16 puntos de ventaja al cierre del primer cuarto, 24-8. La figura local fue Agustín De Los Santos con 22 puntos.
DOMINANTE
Ferro Carril construyó el triunfo en el primer cuarto de un partido que tomó una rápida ventaja de 10 puntos, 16-6/18-8 para cerrar por 16 el segmento inicial siendo importante el aporte de Lorenzelli y Agustín De Los Santos. Lo de Universitario fue inexpresivo todo el partido; sin convicción para jugar y muestra de ello fue con la facilidad que el local le tomó segundas opciones para abrir la diferencia. Lo mejor de la “U” estuvo en los 5 minutos finales del primer tiempo, y con un 17-9 arrimó y se fue al descanso 8 abajo, 25-33. Ferro pretendió sacarle más ventaja en el segundo cuarto, pero estuvo pésimo desde tres puntos con 0/7, y eso posibilitó algo de reacción visitante aunque sin jugar bien. En el tercero, Universitario recortó y se puso a 6, 29-35, pero entre Agustin De Los Santos y Maximiliano Silvestri encarrilaron otra vez el partido con un parcial de 10-1 para el 45-30 para encausar el cierre del período 49-35 a pesar del 0/8 en triples. Universitario en el tercer cuarto apenas 1/2 en libres y apenas se animó a 1/4 en triples. En los últimos 10 minutos, Posada cargó con el tiro corto, porfiado, y con eso esbozó alguna reacción del rojo pero que quedó en eso. Angel Caballero apareció en el cierre para acompañar a De Los Santos y entre los lideraron al final el triunfo ante un muy discreto rendimiento rojo y reflejado además en los puntos que sumó.
SALTO URUGUAY-CIRCULO SP.
Esta noche desde las 21 horas en el gimnasio J. Galbarini, Salto Uruguay recibe a Círculo Sportivo en el cierre de la 5ª fecha de la 2ª rueda. Un partido clave para los dos, pensando en la última rueda en la que buscarán alcanzar un lugar en las semifinales. Previo al juego, los planteles de Salto Uruguay serán reconocidos por haber alcanzado el Acumulado a nivel de Divisiones Formativas. Para la ocasión estará presente Juan Carlos Molins, campeón del Interior con la Selección de Salto en 1957.
INTEGRACIÓN: CAMBIA A SALTO URUGUAY
Los dos partidos que se deben jugar mañana por una nueva fecha del Torneo Integración, entre equipos de Salto y Paysandú, se disputará en el gimnasio de Salto Uruguay y no en Juventus como estaba previsto. En el recinto albiceleste desde las 18 horas jugarán Círculo Sportivo-Allavena y a partir de las 20 horas, Ferro Carril-Colón. En Paysandú se jugará en el gimnasio de Wanderers, Touring-Universitario y Pelotaris-Juventus.


FERRO CARRIL 65 – UNIVERSITARIO 47
Cancha: Polideportivo 1º Diciembre de 1912 (Ferro Carril). Público: 40 personas. Árbitros: José G. De Los Santos – Eduardo Fernández. Parciales: 24-8/33-25/49-35.
Ferro Carril: Angel Caballero 16, Agustín De Los Santos 22, Gastón Ferreira 2, Maximiliano Silvestri 8, Ricardo Lorenzelli 8 (formación inicial), Jesua Medeiros 3, Máximo Cerpa 0, Luis Cuelho 0, Andrés Caballero 2, Ramiro De Los Santos 4, Agustín Piastri 0. DT: Luis Cuelho.
Universitario: Mateo Bordagaray 9, Eduardo Tauré 8, Santiago Real 9, Antonio Núñez 10, Natanael Rodríguez 0 (formacióninical), Dante Magnone 0, Felipe Joffre 0, Santiago Peña 0, Enrique Posada 8, Tomás Silveira 3, Borges 0. DT: Francisco Carballo
NÚMEROS. Ferro Carril: 8/15 en libres, 4/28 en triples. Universitario: 7/13 en libres, 2/15 en triples.