Jueves 5 de diciembre, 2019
  • 8 am

Talvi asegura que darán mayorías legislativas al Partido Nacional participando muy activamente

Por Andrés Ferreira.
Ernesto Talvi, dirigente del Partido Colorado, estuvo en la jornada de ayer en Salto, y brindó una charla que tuvo una importante concurrencia en el Hotel Los Cedros. CAMBIO lo entrevistó, donde el líder del Partido Colorado brindó información sobre los trabajos previos junto a la coalición rumbo al balotaje del 24 de noviembre.
Talvi dijo que “queda muy poco tiempo pero hay que seguir trabajando, aún quedan departamentos por recorrer para promover la coalición del cambio que acordó un proyecto de país y de programa de gobierno para enfrentar los desafíos que se tienen por delante. Estos trabajos son importantes por fenómenos conocidos como lo son los votos volátiles, las personas cambian de parecer a último momento así que no se puede dar nada por terminado hasta que terminen las elecciones. El optimismo es grande, el cambio que se votó mayoritariamente el 27 de octubre se va a ratificar el 24 de noviembre”.
DEBATE
Talvi se refirió al debate de los candidatos presidenciales y dijo que cree que en el debate quedó claro que hay más de lo mismo con los mismos de parte del Frente Amplio, que mantiene un proyecto que ya está agotado, que no tiene la capacidad de reconocer el país que entrega, un país paralizado a nivel productivo, con altos niveles de desempleo, el interior está deprimido por el deterioro del turismo y sobre todo el campo con un sistema educativo quebrado, los niveles de inseguridad son altísimos como nunca.
“Sus proyectos ofrecen más de lo mismo como si todo estuviera bien y no es así, las cosas están mal y punto” dijo.
Aseguró que por un lado hay un proyecto de país acordado por cinco partidos que tienen mayoría parlamentarias que ofrecen al país el cambio que necesita para salir adelante.
Sobre dichos del candidato del Frente Amplio sobre el desempeño laboral de Lacalle Pou, expresó:
“Es un error decir que Lacalle nunca trabajó” dijo Talvi. El militante del Partido Colorado dijo que él nunca trabajó en su vida en la política, hace dieciséis meses que ingresó al ámbito por primera vez, y asegura que es el trabajo más exigente que ha tenido en su vida, hay que montar una organización enorme, manejarla, liderar, coordinar con sus dirigentes, militantes, equipos técnicos, voluntarios, staffs, es una mega organización que no solamente se prepara para competir en las elecciones, sino que se prepara para gobernar un país. Haber tenido experiencia en el liderazgo de una organización política es un trabajo muy serio, años de experiencia legislativa, y venir de una familia de donde seguramente adquirió muchos conocimientos de la política, es una experiencia invalorable para poder tener la madurez necesaria para gobernar un país y ser un buen presidente de todos los uruguayos.
COALICIÓN MULTICOLOR
Cuestionado sobre cuánto tiempo se mantendrá activa la coalición conformada, alegó:
“El acuerdo fue fácil, solamente se tuvieron que tomar nueve días para conformar la coalición de partidos, se estima que la coalición será duradera para así poder brindar al país lo que necesita. El motivo de la fácil coalición es que los planes de gobierno ya estaban elaborados, porque se buscaron las coincidencias y se lograron en trece puntos claves para el futuro del Uruguay”.
Próximamente llevarán adelante las propuestas dándole mayorías legislativas, participando activamente en la gestión de gobierno y asuntos de estado con las mejores mujeres y los mejores hombres en la gestión gubernamental.