Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Advierten no ingresar al río Uruguay en zonas peligrosas o no habilitadas

Si bien aún no ha comenzado la temporada de playas y piscinas, las altas temperaturas hacen que muchos jóvenes e incluso adolescentes, ingresen a las aguas del río Uruguay en zonas que son consideradas peligrosas o que por lo general son inhabilitadas por Prefectura.
Por lo general la actividad en la zona de playas se habilita a partir del 8 de diciembre, donde la Intendencia dispone de servicio de guardavidas en las playas Salto Chico, Las Cavas, Parque del Lago y los fines de semana en río Daymán.
Estos controlan junto a marineros de Prefectura el no ingreso en zonas peligrosas, pero al no haber aún servicio de custodia es que se advierte a la población tener cuidado.
ZONAS DE ATENCIÓN
Al sur del Puerto de Salto no es zona de baños debido a que se trata de una zona de riesgo sanitario extremo, es decir riesgo de enfermedades infecciosas. Al norte del puerto, hay zonas donde se prevé tener un especial cuidado sobre todo cuando se acude con niños.
La zona de rocas en el Ayuí es una zona de peligro no solo por las fuertes corrientes, sino por las rocas del lugar y porque hay zonas muy profundas. Siempre es bueno verificar la altura del río y chequear con cuidado las profundidades, ya que los desniveles que se generan pueden provocar accidentes. La zona de Parque del Lago suele estar más alta y esto aumenta el riesgo y al no haber un servicio de rescate, se advierte a la población no ingresar al agua en zonas muy profundas. Por otro lado las autoridades de Prefectura ponen especial hincapié en no permitir que los adolescentes -que suelen ser muy arriesgados- no ingresen al agua sin la supervisión de un adulto. Para este verano se prevé que la dinámica del río no permita que haya períodos normal de playas debido a la altura de las aguas.