Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Estudiantes es el mejor club de Entre Rios con cuatro salteños: dos Espinosas y dos Da Costa Porto

Por primera vez en su Historia el Club Estudiantes Concordia, se consagra como la Institución Campeona de Entre Ríos 2019, luego ser tercera en el 2016 y Subcampeona en los años 2017 y 2018. Para consagrarse como el mejor Club de Entre Ríos, obtuvo la decimocuarta posición en U13, Campeón de la Copa de Bronce en U15 y Campeón en U17 y U19. (También por primera vez en la Historia).
El equipo concordiense tiene participación salteña ya que Diego Da Costa Porto y Emiliano Espinosa integran los planteles de U13, Matías Espinosa en U15 y Ramiro Da Costa Porto en U19 y Liga de Desarrollo. A estos además hay que sumarle la presencia de otros uruguayos, Nahuel Lemos, Liga de Desarrollo y Primera, y Joaquín Rodríguez en Primera.
Por ende recibió la “Copa de Entre Ríos Challenger Masculina” de manos del Presidente de la Federación de Entre Ríos “Ingeniero Carlos Álvarez” los capitanes de cada categoría
LNA: JOAQUÍN RODRÍGUEZ CLAVE PARA OTRO TRIUNFO VERDE
Estudiantes de Concordia cosechó como local un segundo triunfo consecutivo tras ganarle a Peñarol de Mar del Plata por 69 a 60 y en los próximos días terminará su primera serie en casa frente a San Lorenzo de Almagro. Por su parte, Peñarol concluyó la gira inicial con nada de positivo y dos caídas consecutivas. Próximamente se enfrentará a Argentino y Atenas.
El triunfo de Estudiantes (con la baja de Eduardo Gamboa) esta vez se apoyó en tres jugadores: Gonzalo Torres (15 puntos y 14 rebotes, 8 ofensivos), el uruguayo, ex Aguada, Joaquín Rodríguez (17+3+3) y José Ascanio (11+12). Dentro de un partido de escasos porcentajes en general los de Peñarol todavía fueron más bajos que la media (21/64). En ese sentido lo más regular pasó por Joshua Jackson (16).