Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 19-11-19

¿NADIE CONTROLA?

Un lector nos envió esta imagen consultando: “¿La chapa matrícula de los ediles son heredables? La titular de la chapa que se ve en la imagen era una edil suplente que falleció a principios de año. Su esposo, -funcionario municipal-, sigue utilizando en el auto la chapa de edil e incluso hace viajes al exterior llevando personas. ¿Nadie controla este tipo de cosas”?, se pregunta.
ESPACIO CONTAMINADO
Un lector dijo que “es imposible” disfrutar de la Costanera los fines de semana debido a las brigadas políticas que insisten con entregar listas, volantes o expresar su adhesión a uno u otro candidato. El ciudadano señaló que la Costanera es un lugar tradicional para las familias para disfrutar del mate, el río y sus atardeceres y en ese sentido, una disposición departamental debería prohibir hacer actividad proselitista en esa zona. “No se puede estar tranquilo, toda la Costanera está contaminada de banderas, papeles, música, que además obstruyen el tránsito.
TODO IGUAL
Retorna poco a poco el verano y el planteo que se ha hecho al directorio de UTE por parte de un grupo de salteños de bajar la tarifa eléctrica un 20% no ha dado sus frutos. Ni siquiera hubo una respuesta del ente a las más de 3 mil firmas que se presentaron pidiendo a UTE que las tarifas de diciembre a marzo cuesten un 20% menos en Artigas, Salto y Paysandú, debido al calor. Las altas temperaturas hacen que el encendido de aires acondicionados sea necesario desde ahora en más. Pero UTE le dio la espalda a la solicitud.
TANTEANDO PUERTAS
Una residente de calle Joaquín Suárez, entre 19 de Abril y Brasil, dijo que hace varias noches que le “tantean” la puerta de calle. Según indica enciende la luz de la entrada de su casa y siente que salen corriendo. Debido a la situación de inseguridad la mujer optó por cerrar con llave la puerta durante todo el día, sin embargo escucha que hay quienes prueban si hay puertas abiertas para ingresar. Advierte a otros lectores que adopten medidas de seguridad al respecto.
APUESTAN AL CERDO
Se acerca fin de año y muchas familias ya preparan lo que será la cena de Noche Buena o Año Nuevo. Tomando en cuenta que la carne vacuna cada vez está más cara, muchos están pensando en el cerdo aunque se estima que tanto el cerdo, como el pollo, subirán sus precios antes de finalizar el año, teniendo en cuenta que es la época de mayor consumo. El año pasado el 31 de diciembre se había terminado el asado, sobre todo cortes de primer nivel y recién desde el 3 de enero en adelante se logró reabastecer el comercio local. Por tanto por más alto que sea el precio, siempre hay consumidores de carne, sobre todo a fin de año.