Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Se abre la última rueda del Salteño de Primera

Ferro Carril recibe a Nacional en el incico de la última rueda de la fase regular; el partido va desde las 21 horas en el Polideportivo carbonero entre dos equipos candidatos al título.
De que ofrece el básquet salteño esta temporada, es un cruce de lo mejor que se puede ver. Por integraciones y hasta por la forma de construir juego que tiene cada uno. Son dos planteles largos, con variantes que pueden aportar puntos oportunos para salvar un partido. En la temporada suman como antecente un triunfo por bando; el de Ferro Carril en terreno neutral (Salto Uruguay) y el del Nacional como local.
En juego está un punto que puede ser determinante pensando en cruces de semifinales. Bien se puede hablar de un cruce esperado.
LUB: CLÁSICO EN EL PALACIO
Aguada y Goes reeditarán esta noche desde las 21.15 horas el clásico del básquet uruguayo.
El partido corresponde a la 6ª fecha de la Liga Uruguaya, y va desde las 21.15 horas en el Palacio Peñarol de Montevideo.
Ambos equipos tienen una marca de 5-4, pero los agueteros están en las últimas posiciones debido a quita de puntos ante Sayago por inciudentes dentre parciales.
LUB: SIMPLEMENTE MAZZARINO
El salteño, Nicolás Mazzarino, fue incontrolable en el pasado triunfo de Malvín sobre Nacional. Consiguió anotar 41 puntos, y prácticamente tuvo un partido completo ya que ta temporada no la pudo iniciar de la mejor manera por lesión. En declaraciones al sitio basquettotal, el oriundo de Ferro Carril, respondió sobre como hace para mantener el nivel a los 44 años. “Soy un profesional, vivo de esto y me cuido, como corresponde. Es a lo que me dedico, juego al básquetbol hace años y trato de estar bien. Este año tuve la mala suerte de lesionarme antes del comienzo de los partidos de pretemporada, tuve mucho tiempo afuera, me perdí algunos partidos pero acá estoy, agarrando ritmo y muy contento”.
Para finalizar, acotó “La pasión jamás la pierdo. Por suerte tengo grandes compañeros que me apoyan y hacen todo un poco más fácil”.