Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Se define el futuro de nuestro país

Editor
Por

Editor

69809 opiniones

Mtra. Verónica Malinowsky PCU – 1001- FA
Este próximo domingo se define el futuro de nuestro país, en el marco de una situación regional preocupante, como lo es el golpe de estado en Bolivia y las movilizaciones en Chile que son reprimidas violentamente.
Es necesario continuar, en estos días que nos quedan, conversando con los vecinos, explicar los avances que hemos tenido en estos 15 años, y el retroceso que implicarían algunos de los planteos de Lacalle y compañía. Explicar lo que implican los recortes de gastos. El Frente Amplio tiene un Programa discutido por miles durante el pasado año y aprobado en el Congreso, en diciembre del año pasado. De la oposición hemos oído hablar de una Ley de urgente consideración que propondría si gana Lacalle, pero que nadie conoce, también sabemos que existe un acuerdo firmado por los candidatos de los otros partidos, Talvi, Manini, Mieres y Novick, donde no han logrado ponerse de acuerdo en algunas cosas.
La semana pasada en el debate quedó claro que las principales propuestas de este “acuerdo” es sacar al Frente Amplio del gobierno y recuperar sus beneficios a través de recortes en las negociaciones colectivas y los Consejos de Salarios, entre otros.
El Frente Amplio, por su parte, tiene propuestas serias como seguir avanzando en la conquista de más derechos para todos, continuar invirtiendo en educación, en Salud, en Seguridad Social, continuar con el crecimiento y desarrollo sostenido a nivel productivo y social, continuar trabajando en materia de seguridad.
El Frente Amplio y su programa es por lejos el mejor proyecto para nuestro país. Me quedan muchas cosas por decirles y el espacio no da.
Como trabajadora de la educación, que tuve que viví parte de mi niñez y mi adolescencia en un gobierno de un Lacalle, que cursé la mayor parte de la carrera de Magisterio bajo un gobierno de la coalición blanqui-colorada, se muy bien lo que son sus políticas y por eso le pido a todos los ciudadanos que este domingo 24 piensen muy bien a la hora de cumplir con su deber y derecho como ciudadanos, no tiren su voto a Lacalle.
Continuemos avanzando con un 4° gobierno del Frente Amplio.
Denle su voto a Daniel Martínez y a Graciela Villar.