Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 20-11-19

Diario

MAL ESTACIONADO

El fin de semana pasado se realizó un acto político en plaza Artigas y había vehículos estacionados en toda calle Viera, Brasil e Invernizzi de los asistentes al evento. El problema es que muchos de los automóviles estacionaron en lugares no permitidos para hacerlo. Tal como lo muestra la imagen captada por un lector, e calle Viera uno de los vehículos quedó estacionado ya en la línea marcada para estacionamiento de motos. “Una y otra vez insistimos que al tránsito lo hacemos entre todos y este tipo de infracciones no se condicen con una buena conducta”, dijo el lector.
ESTACIONAMIENTO IMPROVISADO
Otro de los grandes problemas del fin de semana se dio en el estacionamiento (improvisado) de motos frente al estadio Ernesto Dickinson. Allí se jugaron los partidos en el marco de la Liguilla del fútbol salteño y cientos de motos estacionaron en forma descontrolada a tal punto que muchas motos quedaron “atrapadas” entre otras no pudiendo sus propietarios retirarlas. Quienes se retiraron luego del primer encuentro tuvieron serias dificultades para retirar su moto debido a que se amontonaron decenas de vehículos que no les permitían acceso. Varios lectores exigen un mayor orden a los cuidacoches del lugar.
¿HASTA CUANDO?
Otras vez el foco del alumbrado público de calle Viera casi Brasil está averiado y no es la primera vez. En este caso hace días que la zona permanece sin luz y muy oscura. Cabe recordar que en esta esquina hay un estacionamiento de motos que en más de una oportunidad ha sido visitado por delincuentes. Además es una zona comercial y de alto tránsito estudiantil debido al liceo nocturno. ¿Hasta cuándo habrá que esperar esta vez para que el foco sea reparado?
CUCARACHAS ALEMANAS
Varias casas han denunciado la presencia de una especie de cucaracha que no es la tradicional americana que se conoce habitualmente y que se elimina mediante fumigación o aplicación de productos repelentes. En este caso se trata de la llamada “cucaracha alemana o de restaurante”. Es un insecto más pequeño y de color más claro que resulta muy resistente a todo tipo de productos tóxicos. Según quienes estudiante la aparición de plagas, son cucarachas que han venido en los contenedores en barcos e ingresan a los hogares adheridas a las garrafas de gas ya que la cocina suele ser su lugar predilecto.
DERECHO VULNERADO
Hoy 20 de noviembre se conmemora el Día de los Derechos del Niño. Un día en que se recuerda cuales son estos derechos muchas veces vulnerados y que se pretende instaurarlos en la sociedad a tal fin que sean recordados y respetados. Muchos defensores de la vida y que se oponen al aborto, han destacado mediante las redes sociales que este es un día especial para recordar el niño por nacer, a quién se le vulnera su derecho principal mediante esta práctica legal en Uruguay. El derecho a la vida.