Domingo 15 de diciembre, 2019
  • 8 am

“Siempre es mejor que las cosas sucedan cerca de donde está uno”

Diario

 

El director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, habló de la mejora para los productores familiares pequeños que significaría la concreción de esta obra. En este sentido dijo que “siempre es mejor que las cosas sucedan cerca de donde está uno”.
El representante de OPP aclaró que la participación de los pequeños productores familiares “no se trata de que el productor vaya al mercado, se cambie su sombrero y haga de comerciante y luego se vuelva caminando de sombrero” y explicó que la sola cercanía al lugar “donde se producen los precios, donde se hace la comercialización” brinda mayores posibilidades para aprovechar las oportunidades.
En este sentido explicó que “Montevideo queda lejos de Salto y viceversa, eso hace que cuando hay un buen precio en el Mercado Modelo tarda muchos días en llegar y quizás ese día ya no hay buenos precios, la sola cercanía del mercado permite mejorar esas opciones de compra, mejorar los términos de asociatividad más que estar en el mercado, el valor es tener el mercado cerca, que el proceso culmine lo más cerca posible de donde se produce”.