Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Allanamientos en busca del narco que secuestró al hijo de una Policía

El director de Policía Nacional Mario Layera manifestó preocupación por el caso de un joven que fue víctima de un secuestro extorsivo días atrás en el Cerro. El jerarca dijo que la investigación está en curso y que trabajan para evitar que bandas narcos instalen esta modalidad delictiva en el país.
El joven de 28 años fue secuestrado el 8 de noviembre. Su madre es policía y le enviaron una foto por Whatsapp del dedo cortado de su hijo.
En un audio el joven le decía que estaba retenido en contra su de su voluntad en un lugar que no podía especificar y que si ella no pagaba un rescate de 15.000 pesos le iban a cortar el resto de los dedos y las orejas. Finalmente el joven fue liberado. Le cortaron parte de un dedo y parte de una oreja. La complejidad del caso y su entramado vinculado a grupos criminales mafiosos motivó que la investigación fuera derivada a un grupo especial de la Policía y la Fiscalía de Estupefacientes.
En base a fuentes del caso, Subrayado pudo saber que la Policía realizó en las últimas horas varios allanamientos en Montevideo en busca del principal sospechoso del secuestro, un delincuente vinculado al mundo de la droga.