Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Beriau remata hoy en Palomas con una oferta de 200 vacunos y 500 lanares

En una primavera con precipitaciones, sol y una demanda que supera la oferta disponible, el escritorio Beriau remata en la jornada de hoy en el local Palomas con una oferta de 200 vacunos, 500 lanares y 15 yeguarizos.
En cuanto a la oferta, el rematador Enrique Beriau señaló que en lanares, hay una muy buena oferta de corderos, capones y ovejas gordas para abasto, en corderos se destaca un lote ideal, sola señal. Además se completa con lotes de ovejas y borregos para el campo.
En el caso de los vacunos ingresan a pista lotes de vacas y vaquillonas gordas para, incrementándose en la tarde de ayer la oferta de vacas gordas para abasto. Beriau indicó que dentro de la oferta de vacunos “lo más destacable es la oferta de novillos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, ganados de Suc. De Julio Tellechea muy buen ganado en el entorno de los 50 novillos, ganados donde hay lotes de 220, 250 y 280 kilos, un ganado excepcional”.
En lo que tiene que ver a la oferta de hembras, el rematador destacó “un lote de vaquillonas Hereford, todo origen de La Gitana de Viera, y además hay un lote de vaquillas de pampas negras, caretas, con muy lindo estado con pesos de 240 a 280 muy lindo ganado, una oportunidad para el que lo compra porque puede seguirlo y entorarlo o lo engorda”.
La oferta se completa con vacas de invernar, ganados de cría y finaliza el remate con 15 yeguarizos. Como es tradicional la administración de las ventas estará a cargo de Banco República con 30 días libres.
Enrique Beriau señaló que “con esta primavera excepcional, con estos precios del ganado gordo, con esta poca oferta y mucha demanda, con este momento que está pasando la ganadería, pienso que vamos a andar muy bien porque así lo indica el mercado, hemos hecho todo lo posible para que así ocurra, hemos invitado a la mayor cantidad de gente posible, porque sabemos que son gente que le gusta los ganados buenos y en Palomas hoy los va a encontrar”.