Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

“El domingo nos jugamos el futuro de nuestro país”

El edil y dirigente de la lista 50 del Partido Nacional, Carlos Silva Rattín, dialogó con CAMBIO sobre sus expectativas de cara a la segunda vuelta que se desarrollará el domingo próximo.
¿Con qué expectativas aguarda la elección del domingo?
-Nosotros sentimos es que la gente quiere cambiar y eso es lo que estamos viendo en el día a día, en el mano a mano y en las recorridas. Y además es lo que hoy están sosteniendo todas las encuestadoras, que el domingo 24 Luis Lacalle Pou va a ser el próximo presidente de los uruguayos. El 24 de noviembre tenemos que elegir por dos opciones de país, dos caminos, uno el de seguir por el transitado por el Frente Amplio en estos últimos 15 años y el otro el de la mayoría de los uruguayos que el 27 de octubre ya decidieron cambiar y que se tiene que concretar el 24 de noviembre Esa gran ola de esperanza que va a inundar todo el Uruguay eligiendo a Luis Lacalle Pou y al cambio, para no solo el gobierno para los próximos cinco años sino que pensando en el futuro del Uruguay de los próximos 20 o 30 años. Eso es lo que nos estamos jugando el próximo 24 de noviembre, no solamente un gobierno de 5 años sino el futuro del país por los próximos treinta años.
¿Qué actividades la ocupan hasta el domingo de elecciones?
-Tareas básicamente de coordinación de trabajo, dentro de nuestro grupo político y con el resto de los compañeros que conforman la coalición multicolor. Trabajo de coordinación previo a los últimos días, que funcione todo bien, el tema de los delegados, la organización general de lo que va a ser el próximo domingo del 24 de noviembre.
¿Ha hablado con votantes del FA que admitan que van a votar a Lacalle?
-Si, justamente el pasado lunes tuvimos un par de reuniones con gente que había votado al Frente Amplio el 27 de octubre y que hoy ve en Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, esta fórmula que lleva adelante la comisión multicolor como la opción de cambio del Uruguay. Nos manifestaron que nos van a acompañar, este lunes nos pasó en una recorrida por barrio Salto Nuevo, en dos familias.
Tenemos mucha expectativa para lo que será el domingo en la noche y el anuncio del nuevo Presidente que queramos sea Luis Lacalle Pou.