Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

“Estamos sumados a la campaña del voto a voto”

Diario

La contadora, edil y dirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que integra el Frente Amplio, Soledad Marazzano, visitó CAMBIO y dialogó sobre la coyuntura política previa a la segunda vuelta o balotaje que se disputará el próximo domingo.
¿Qué actividades la ocupan hasta el domingo de elecciones?
-Estamos sumados a la campaña del voto a voto, entendemos que hay mucha desinformación porque nos pasa cuando llegamos a la casa de los vecinos, que hay de todo, una sola persona en días de campaña nos ha cerrado la puerta, después sucede que la gente está indecisa y ahí es donde conversamos muchos, brindamos información y nos dedicamos mucho tiempo en esa conversación. El andar ahora no es en distancias o todo un barrio sino llegar a todas las puertas. Conversamos con compañeros que quiere hacerse oír porque está en desacuerdo con algunas cosas pero que sabe que de todas formas si queremos seguir pensando en lo mejor para el futuro la opción es la de Daniel Martínez.
-¿Han hablado con votantes de partidos tradicionales que admiten que van a votar a Martínez?
Si. Colorados y también del Partido Nacional, pero son de la otra rama, no son herreristas, son wilsonistas y nos dicen que si Wilson (Ferreira Aldunate) estuviera vivo, no estaba a favor de esta propuesta del Partido Nacional. Nos dicen que el candidato no los representa y no les gusta. También nos encontramos con personas que nos dicen que no votaron al Frente Amplio en octubre y que ahora sí lo van a votar. Otras personas, -cosa que es increíble-, reconocen todo lo mejor que están pero que por tradición van a votar al Partido Nacional y que saben que les puede ir mal pero que toda la vida votaron al Partido Nacional. Eso es lo más asombroso de todo. Nos asombra tantos trabajadores y jubilados basados en un enojo prefieren sacar al Frente Amplio, valorando que se avanzó muchísimo con el Frente Amplio pero que quieren cambiar a cualquier precio.
¿Qué impresión le dejaron los resultados de la elección del 27 de octubre?
Me asombré del resultado del Frente Amplio, que fue asombroso y me angustió porque estaba confiada que iba a ser mayor, no solamente a nivel nacional sino que también en Salto. Por más que el resultado no fue el esperado queda claro que el Frente Amplio sigue siendo la fuerza más votada a nivel nacional y a nivel departamental.