Domingo 15 de diciembre, 2019
  • 8 am

Las ausencias que se sintieron en Gladiador están a la orden de Costa

La derrota ante Ceibal tuvo ausencias significativas para Gladiador: Brian Bermúdez y Rodrigo Quiroga. Al menos ese problemal ya no lo tendrá el técnico Rony Costa, el primero por sanción automática de dos amarillas en los play offs y el segundo porque sintió una molestia previo al partido.
La semana tuvo mucho trabajo táctico, con estas dos figuras en el mediod e la cancha.
La presencia de Quiroga de enlace entre zona de volantes y ofensiva cambia totalmente la fisonomía del equipo, más allá de lo que aporte luego en el campo de juego.
El resto sería el mismo equipo, con todo el plantel a disposición. Costa tiene diez jugadores de los que debe optar por 5 para completar la planitlla.
El lunes hubo un trabajo físico con pelota de recuperación, martes fútbol entre el plantel, miércoles trabajo táctico, con pelota detenida, más que nada en ataque. Costa sacó en conclusión errores de enmendar estos días, sobre todo cómo llegar más limpio al gol, así como tampoco le dejó conforme en el juego aéreo, que durante el año fue el fuerte del equipo.
Enfrentará a Universitario, el rival con mayor poderío en la teoría, con el que no perdió en el año y que representa una buena oportunidad para retomar el camino al título.
Probable equipo: Fleitas, Juan G. De los Santos, Michael Izaguirre, Elbio Conti, Ramón De Mora, Braian Bermúdez, Heber Martínez, Fabián Leites, Rodrigo Quiroga, Pablo Otorgués, Milton Tabárez.