Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 21-11-19

Diario

A ESCONDIDAS

Este lugar ubicado en calle Solis, llegando a Solano López, según los antiguos vecinos del barrio Cien Manzanas es un antiguo frigorífico que hoy en día lo usan los consumidores de drogas para esconderse en las reparticiones de habitaciones que se encuentran dentro y hacerlo a escondidas, así como otros actos, sexuales y delictivos. Hay personas que afirman que muchas veces hay movimientos sospechosos de reconocidos delincuentes, tal parece que esconden objetos robados para que después los compradores pasen a retirarlos, ya que detrás de los muros es difícil poder ver desde la calle que es lo que hay ahí dentro.
¿ES UN CUADRILATERO?
En muchas ocasiones los conflictos entre jóvenes se han dado en Plaza Artigas, parece que es un punto donde eligen para simular un cuadrilátero de boxeo, adolescentes tanto hombres como mujeres se toman a golpes sin ningún tipo de vergüenza que les tendría que dar producir semejante acto en plena zona céntrica y en cualquier otro lugar si sucede. Se pudo ver otra de estas peleas el martes por la tarde y según una mujer que estaba sentada en uno de los bancos y pudo ver toda la escena, dos muchachos iban caminando y cuando se encontraron comenzaron a combatir, se desconoce la razón.
SIN SOLUCIÓN
Un lector que llevó a su hija embarazada al Hospital Salto a controlarse con su hematóloga dijo que todo iba bien hasta que le dijeron que tenía que acordar otra consulta, ya que faltaba nada más que un mes para la fecha de parto. Al dirigirse a acordar la fecha y número para acudir nuevamente le comunican que son muchas las personas que están para atenderse y que podrían recibirla recién en enero, cuando la fecha de término del embarazo es a mediados de diciembre. “Es increíble que hayan dado esa respuesta, y sin ninguna otra solución para una embarazada que necesita controlarse, son graves los problemas de este hospital” dijo el hombre.
¿Y EL MAYOR DERECHO?
Ayer miércoles 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño y del Adolescente, donde el mayor derecho es el derecho a la vida y aquí en Uruguay es el menos respetado, hay muchas mujeres que practican abortos y se fundamentan con la frase “aún no es un niño”. Todos sabemos que es una vida que está ahí dentro, que tiene el derecho a nacer, pero los infanticidios avanzan y más cuando hay una ley que los ampara. En realidad este día internacional es solamente para los niños que nacieron, porque muchos se fueron del mundo sin poder conocer quién fue su mamá y su papá.
PAÍS GENEROSO
Tantos jóvenes que se dedican años a la comunicación para trabajar en programas de televisión y se da la posibilidad de conducir un programa a un jugador de fútbol que no tiene ni idea de cómo dirigirse y llevar adelante una conducción, se trata del futbolista uruguayo Sebastián Abreu, quién para el mundo del fútbol puede ser un ídolo para muchos, pero deja bastante que desear ante la responsabilidad de un programa en la televisión. Que se haya desempeñado en una carrera futbolística no quiere decir que tenga los conocimientos para ponerse delante de las cámaras como responsable principal.