Jueves 12 de diciembre, 2019
  • 8 am

Salto Shopping cumple 20 años y lo hará ampliando su espacio y con nuevos atractivos

Por Andrés Ferreira.
En conferencia de prensa con las autoridades de Salto Shopping & Terminal, CAMBIO recabó información sobre el balance del año en cuanto a ventas, expectativas económicas y ampliaciones proyectadas en locales en el predio. Las autoridades, Carlos Lecueder, Ramiro Rodríguez y Luis Muxí, manifestaron que el próximo año cumplirán 20 años y hacen un esfuerzo para cumplirlos de forma “correcta y renovada”. Indicaron que el 2019 para Salto Shopping no fue “un año glorioso”, ya que Uruguay se vio afectado por la situación de Argentina y la leve recesión económica que vive el país perjudicó al sector comercial uruguayo.
No cabe dudas que se han tenido años mejores pero admiten que no se quejan y apuestan al futuro.
MISMO TRABAJO
La forma de trabajar la mantendrán como siempre y se esforzarán para que las cosas sigan saliendo bien, una de las primeras apuestas que se plantean todos los años, es renovar la mezcla comercial, el Shopping siempre intenta mantenerse en perfectas condiciones en cuanto a pintura, limpieza, seguridad, funcionamiento de escaleras mecánicas y el elevador, así como tener un equipo preparado para solucionar fallas que existan y poder atender a la gente de la mejor forma posible, la experiencia de visita tiene que ser la mejor, no solo para comprar o comer algo, sino compartir momentos de su vida.
AMPLIACIONES
En el transcurso de este año se inauguraron ampliaciones como la del local ToTo, el local mantiene su mismo frente pero es actualmente un local más profundo, renovado, una presencia más moderna y mejores posibilidades de atención al público.
Farmacia San Roque también hizo un local más moderno, amplió la mezcla de sus productos y presta mucho más servicios que antes no los prestaba, eso se transforma en una atracción más, también se dio la bienvenida a un stand de Creditel lo que significa que se están brindando nuevos servicios.
A los locales que ya se tienen, se agregarán Mistral y Columbia, dos marcas importantes que funcionan de muy buena manera en el país y se pretende que tengan su local en Salto Shopping. En el nivel superior de Shopping, se harán reformas el próximo año que permitirán ocupar el espacio que se construyó hacia atrás de lo locales ampliados y al tener más espacio, pueden surgir nuevos locales.
RUBROS QUE MÁS COMERCIALIZAN
La vestimenta siempre es el rubro que más se vende, si bien no es el que más ha crecido en los últimos tiempos, junto con los rubros de calzados con los que más fuerte en Salto Shopping, es difícil no encontrar variedad de vestimenta y calzados, el supermercado tiene ventas muy razonables, papelerías y jugueterías tienen un buen desempeño también.
El monto total de ventas de los locales del Shopping es bueno, pero sin duda hoy es menos que un año atrás, y aun menos que dos años atrás porque han disminuido las ventas.
SHOPPING A CIELO ABIERTO
Se sabe en la administración de Salto Shopping sobre el proyecto de construcción de un Shopping a cielo abierto cercano, lo que se piensa es que para que un país crezca tiene que haber inversiones, sino no crece.
”La inversión genera empresas que pueden ser públicas o privadas que generan puestos de trabajo para que los uruguayos tengan remuneración, por lo tanto que haya inversión es lo más importante que existe, también es importante que haya competencia.
Hoy en día el único shopping que hay en Salto es Salto Shopping, en teoría de palabras, porque se compite con la zona céntrica donde hay más comercios y también existe el paseo de compras. La competencia está y es buena porque la gente puede tener diversas opciones para elegir, toda inversión que venga a Salto a dar puestos de trabajo es bienvenida”, señalaron. “Si tenemos que competir lo vamos a hacer, creemos que compitiendo uno mejora” afirmaron.