Jueves 12 de diciembre, 2019
  • 8 am

Un partido para los retornos

Por la segunda fecha de la liguilla, Ceibal y Ferro Carril se enfrentarán mañana en un partido que tendrá retornos importantes.
CONFALONIERI Y VERA JR.
Dos regresos muy esperados se darán en Ferro, son los casos de Guillermo Confalonieri y Jorgeluis Vera, que se recuperaron de sus respectivas lesiones. Ambos le aportarán más alternativas en ataque al DT Ramón Romero.
La dura derrota ante Universitario 4-1 en el comienzo de la liguilla llevó a realizar una importante autocrítica y en la intimidad del plantel se reconoció que fue el del sábado el peor partido del año.
Los expulsados ante la “U” Juan Viera y Alejandro Pintos se suman al golero Nicolás Panelli, que recibió cinco partidos de pena, viéndose beneficiado por un cambio reglamentario realizado en el Congreso de OFI en Paso de los Toros, de lo contrario la sanción hubiera sido de 1 año.
En la zaga en lugar de Viera seguramente juegue Matías Bentín, siendo Franco Souza quien ocupe el lateral izquierdo, por su parte el lugar de Pintos jugará Agustín Panza, quedando libre la banda derecha, y allí factiblemente transite Confalonieri.
CEIBAL CON DARÍO RONDÁN, CABRERA Y RIVERO
Ceibal trabajó en la semana mejor que antes del partido con Gladiador. Es que tiene cuatro vueltas importantes, tres de ellas de titulares, caso de Franco Rivero, Charly Cabrera, Darío Rondán. Además, el juvenil Sebastián Farías, que cumplió sanción, estará como recambio en la banca.
Lesionado continúa en recuperación Pablo González, a quien no quieren apurar. Según adelantó el técnico Ruben González, el experiente jugador podría ir al banco y reaparecer en la tercera fecha.
El lunes hubo trabajo físico con pelota de recuperación, martes táctico, miércoles 30′ de fútbol entre el plantel. Allí González dio detalles de errores a corregir y virtudes a fortalecer, como la pelota quieta. Ayer un repaso y definición.
Hay gran confianza en el plantel para sacar otro resultado positivo y quedar a un partido del primer objetivo, que es ganar la liguilla para poder obligar a Universitario a una final.
Probable equipo: Alfredo Hernández, Franco Rivero, Christian Cavani, Pablo Malinovsky, Braian De los Santos, Charly Cabrera, Richard Toriani, Agustín Suárez, Fabio Rondán, Emiliano Maciel, Darío Rondán.