Miércoles 11 de diciembre, 2019
  • 8 am

22/11/2019

PIROTECNIA POR UN PAN DULCE

Todos los años la Parroquia Nuestra Señora del Carmen realiza la campaña del Pan Dulce con el objetivo de regalarlo a las familias más carenciadas de la ciudad de manera que tengan un pan dulce para la mesa de Navidad. Una misma campaña se ha instalado en las redes sociales que invita a la población a destinar el dinero que habitualmente se gasta en fuegos artificiales a la compra de pan dulces para ser luego regalado en Navidad. Una buena iniciativa.
EXCURSIONES EN EL CENTRO
Estamos en un momento de muchas excursiones y visitas de delegaciones de estudiantes a Salto, que atraídos por el agua termal aprovechan en la noche a recorrer el centro de la ciudad. El problema es que lo hacen en sus ómnibus que al ser de gran porte obstaculizan el tránsito y provocan embotellamientos en las calles centrales. Un lector dijo que desde Tránsito se debería controlar esta situación y exigirles a los choferes de las unidades a que estacionen en las calles adyacentes a Uruguay y los visitantes recorran el micro centro a pie.
PARÁ DONDE QUIERAS
Un lector que asiduamente concurre a Termas del Daymán, observa que nadie respeta los lugares designados para que estacionen personas con discapacidad que fueron instalados especialmente en la playa de estacionamiento del parque termal. Según el ciudadano no es posible que no se respete este tipo de cosas, si bien entiende que es complejo muchas veces hallar lugar, -sobre todo los fines de semana-, no por eso se debe estacionar “en cualquier lugar”.
SIGUE A OSCURAS
La esquina de Viera casi Brasil sigue siendo una “boca de lobo” y no hay respuesta por parte de servicios públicos. Comerciantes del lugar se han reunido para entre todos ver la posibilidad de plantearle a la Intendencia la compra de un foco del alumbrado público para solucionar el problema si es que la Intendencia no tiene. Hace tres semanas que se está en las mismas condiciones y no hay ninguna respuesta de parte de Servicios Públicos. Resulta increíble que desde la comuna no se tengan en cuenta estos aspectos que hacen a la seguridad de la zona.
DECORACIÓN NAVIDEÑA
Es posible observa actualmente en los comercios de plaza que ya han comenzado a adornar sus vidrieras y salones con motivos de la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. Si bien para los hogares la fecha de armado del arbolito de Navidad es el 8 de diciembre, en lo que respecta al comercio ya es posible ver la decoración con referencia a las fiestas tradicionales. Luces, guirnaldas coloridas, globos llamativos y la bondadosa figura de Papa Noel, son parte de la escenografía que los comercios eligen para lo que queda del año.