Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Alumnos del Vaz Ferreira participarán en el encuentro local de Murga Joven

En el presente año se realizó un proyecto escolar enmarcado en el Área del Conocimiento Artístico en coordinación con otras áreas del conocimiento y abordando contenidos del Programa Escolar de 6to grado. En ese sentido alumnos del Colegio Carlos Vaz Ferreira idearon una murga con la que participarán el próximo 5 de diciembre en el Encuentro Departamental de Murga Joven que se desarrollará en la zona portuaria.
FORTALECER EL VÍNCULO
La docente del grupo, Mtra. Carolina Giacometti, contó a CAMBIO que se ha trabajado la murga como música popular, como un género teatral, con una estructura propia que busca comunicar, criticar y mostrar parte de la vida actual. “En ese sentido hemos podido inlcuir desacuerdos y acuerdos de los habitantes y vecinos de una población determinada. Para eso se realizaron entrevistas a murgueros, maquilladores y vestuaristas”, contó a docente. Los niños han mirado videos de murgas locales y nacionales valorando las distintas reflexiones e historias contadas. Se ha buscado desarrollar en los alumnos diferentes habilidades como la atención, la cooperación, el movimiento corporal y sobre todo el trabajo en equipo.
“Lo que se busca es transmitir lo que ocurre en las tardes escolares de forma divertida y respetuosa sin olvidar que este para ellos es un año muy especial por ser el último compartido en Primaria.
Por eso quisimos poner en canciones las vivencias en las clases de Chino, de Educación Física, la confraternidad compartiendo las ricas meriendas de la cantina y realmente los alumnos han llegado a enamorse del colegio apostando a una amistad verdadera y auténtica y deseando volver algún día con la murga “Tu vieja”, resume la maestra.
El grupo escolar que tendrá el 5 de diciembre la oportunidad de mostrar lo que han creado, agradeció a Juan Diego Lagaxio, a la maestra Ana Picción, a padres y familias de 6to año, al personal docente y no docente y a los invitados a la clase por el apoyo y por hacer posible este sueño.