Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

25/11/2019

Diario

ESTRATEGIA COMERCIAL

En este cartel que fue colocado fuera de un comercio se puede leer que se incita al consumo de una bebida analcohólica antes que consumir drogas, un buena propuesta para tratar de que la drogadicción baje en la población. Pero también es un estrategia comercial que quiere llegar a los posibles compradores para tratar de vender un producto, con un poco de humor para llamar la atención, pero todo basado en aumentar las ventas. De estos tipos de carteles con humor se ven en todo el departamento, carnicerías, verdulerías y casa de repuestos ya lo han implementado anteriormente.

MAL PENSADO

En el Liceo N.º 1 Osimani y Llerena de Salto, en la planta baja se colocó una mes de Ping Pong para que los estudiantes en sus horas libres o recreos puedan disfrutar de un partido de este juego, pero fue mal pensado, los estudiantes no lo hacen en sus horas libres sino que se hacen horas libres para jugar. En horarios donde deberían de estar tomando clases con sus respectivos profesores, se quedan afuera distraídos y sin avanzar en las materias. Quizá con una mejor supervisión de parte de los responsables de los turnos matutino, vespertino y nocturno, donde se trate de que los jóvenes no dejen de lado las clases por el juego podría seguir estando la mesa para jugar, de lo contrario los padres prefieren que sus hijos estudien y se capaciten.

FERIAS AMERICANAS

Es muy común actualmente que en las veredas de sus hogares las personas saquen mesas y algunos percheros exhibiendo ropa de segunda mano para vender. Son las llamadas ferias americanas, las promocionan en redes sociales para que los salteños se enteren del punto de venta y que pueden adquirir. El visto malo de estas ferias es que complican el cruce de peatones por la acera en muchas ocasiones, cuando las mesas de exposición son demasiado grandes la gente tiene que bajar a la calle para poder seguir su rumbo y esto molesta. “No tengo porque bajar a caminar por la calle con el coche donde va mi hija, no estoy en contra de que vendan pero dejen espacio para caminar” dijo una mujer.

BLOQUEADOS

Los que tienen la posibilidad de conducir un vehículo han relatado que muchas calles están bloqueadas por las obras que están haciendo para mejorarlas, en muchos barrios se pueden ver mas de 6 calles con advertencia en las esquinas de no pasar, ya sea con conos, cinta amarilla de PARE u otros elementos, ya que se encuentran máquinas trabajando. Muchas calles serán nuevas por los trabajos que se pueden ver realizando, otras solo rellenadas, lo cierto es que se deben de buscar otras opciones para llegar al punto de destino.

LOS PIDEN

Niños y adolescentes piden desde ya a sus padres que les regalen una piscina, pistolas de agua o flotadores para disfrutar en el verano. “Si no me la compras vos le voy a pedir a los reyes magos” dijo con inocencia un niño hablando con su madre, a la cual le mostraba la piscina que quería. Ya se han visto muchos adultos salir con este tipo de regalos de una juguetería, todavía los niños no perdieron la costumbre de jugar con agua cuando las temperaturas lo permiten, el internet aun no lo logró.