Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

26/11/2019

UN PUEBLO ENTERO

Todo el Uruguay clama por la baja del precio de la carne, un votante en estas elecciones puso en el sobre este papel escrito en representación de lo que muchos hablan, y es que todo están de acuerdo en que al comprar asado se necesita mucho dinero, además del gasto de bebidas, leña o gas dependiendo de cómo lo quieran asar. Hace pocos días un grupo de jugadores de futbol se reunió en su club a comer carne asada y sumando todos los gastos cada uno tuvo que pagar 250 pesos, todos hablaban del elevado precio en que las carnicerías venden en Uruguay.
INTOLERANCIA
Imágenes captadas en Montevideo demostraron los grandes desastres que ocasionaron personas intolerantes que destrozaron un ómnibus de la Armada Nacional a las pedradas, la gente se escondía detrás de las butacas del vehículo para evitar ser lastimados. Es increíble la violencia con la que atacaban para tratar de lastimar a la gente que iba dentro del ómnibus, un lector dijo que “hace falta y es necesario que en Uruguay haya orden de garantía y para eso se necesitan los militares en la calle, que impongan disciplina y reduzcan a los inadaptados sociales que impulsan la violencia.
DE NUEVO
Nuevamente se trató de hacer un juego sucio en las elecciones nacionales, el domingo se pedía a la gente que revisen bien si su lista no tenía roturas en el papel para que su voto no sea anulado, personas que ingresaban a votar rompían listas, días anteriores también se habrían entregado listas de Lacalle Pou con la fecha recortada. Realmente la democracia no se cumple, de alguna u otra forma se intenta sacar ventaja mediante estas malas acciones, tratando de impedir votar con normalidad al partido político de preferencia de una persona, lo mismo sucedió con la reforma “Vivir Sin Miedo” en octubre.
NO SE RESPETA
La veda de alcohol no se respeta ni de parte de los consumidores ni tampoco de los vendedores, una mujer dijo que fue con su pareja a comprar bebida alcohólica el sábado por la noche a una estación de servicio de nuestro medio, sabiendo que el domingo debía votar y que no debería de tomar, pero lo que le sorprendió es que le hayan vendido sin ningún problema. Estaría bueno que se controle fuertemente en un futuro estos casos y que realmente no se permita la venta de alcohol previo a las elecciones. No fue el único lugar donde sucedió esto, porque de lo contrario no sería posible que el domingo por la mañana tantos jóvenes en estado de ebriedad estuvieran en costanera y zona céntrica luego de salir de un local bailable.
VERGÜENZA MUNDIAL
No puede ser que la Corte Electoral haya demorado tanto en definir el resultado del balotaje del domingo teniendo tablets. ¿Cómo hacen para atrasarse tanto? Uruguay debe de ser el único país que demora una eternidad para determinar quien es ganador o no en las elecciones, quizás se entiende un poco más que hayan demorado en octubre cuando los candidatos eran muchos, pero siendo solamente Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou no se explica tanto atraso, la gente se molesta por cómo se manejan para contar menos de tres millones de votos.