Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Para Sartori, actitud de Martínez “es irresponsable y de mala gente”

Para el Senador electo y líder de “Todo por el Pueblo”, Juan Sartori, la actitud de Daniel Martínez de no reconocer la derrota, es “irresponsable” porque deja al país una semana entera sin resultados.
Sartori indicó además que es de mala gente sacar la posibilidad de que festeje quién ganó y que “ganar es ganar” aunque sea por un voto. Para el más joven de los senadores que asumirán el próximo 15 de febrero, los números demuestran una victoria clara del gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional.
“LA VICTORIA NO NOS
LA VAN A ROBAR”
“La diferencia es indescontable por más que técnicamente la Corte no se pueda pronunciar, entonces a la vista de esos número yo pienso que institucionalmente es irresponsable dejar al país una semana entera sin unos resultados que todos sabemos cuáles van a ser; la victoria de Lacalle Pou. Pero además desde un punto de vista personal, creo que es de mala gente tratar de sacar o perder la posibilidad de un festejo, de una campaña que trabajó muy duro y de una población uruguaya que se pronunció clara. Ganar es ganar aunque sea por un voto y creo que es una lástima esa actitud del candidato del Frente Amplio. Pero la victoria no nos la van a robar, el festejo tampoco y dentro de una semana tendremos la declaración oficial”, dijo. “Creo que al no reconocer la derrota el candidato Martínez pone al país de vuelta en un enfrentamiento, prolonga este período institucionalmente de inestabilidad cuando los resultados van a ser los que ya hoy se pueden calcular”, dijo.