Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 27-11-19

PIOJOS

Muchas maestras están advirtiendo a los padres sobre la presencia masiva de piojos en los niños que con la llegada de los días de calor y humedad ha ido en aumento. Se pide a los padres revisar la cabeza de los niños y en caso de hallar piojos o liendres se aplique medicación para eliminarlos. Se tenga un aseo correcto del cabello y se utilicen productos repelentes para combatir el problema en clase. Si bien la pediculosis es una epidemia en las escuelas, la humedad y el calor y la falta de higiene en el hogar, hacen que el problema en las aulas sea complicado de combatir.
NO SE RESPETA
Frente a la puerta principal de Plaza de Deportes por calle 19 de Abril en su cruce con Santos Errandonea hay una cebra que nadie la respeta. Al menos eso es lo que un lector que reside en la zona expresa al observar que muchos niños y jóvenes salen de la plaza y al intentar cruzar por esta senda deben detenerse pues los vehículos que pasan por el lugar no detenienen su marcha. El ciudadano agrega que nadie controla y nunca hay un inspector de tránsito.
NADIE VOTARÍA
Muchas personas aseguran que si las elecciones no fueran de voto obligatorio no irían a votar, a muchas personas de la población le causa molestias ir a cumplir con la jornada electoral, aun quedan las elecciones departamentales las cuales también son obligatorias, por lo tanto nuevamente tendrán en mayo que dirigirse a sus respectivos circuitos para elegir a quien será el nuevo Intendente. Algunos tienen suerte de no durar más de 5 minutos para votar por la poca gente que a veces se encuentra a la espera, otros se molestan aún más porque demoran varios minutos hasta que les toque su turno.
SE ARREPIENTEN
Salteños que viven en Montevideo por diversas cuestiones, anteriormente han hecho los trámites correspondientes para poder votar en la capital, la mayoría se arrepiente ya que ven como sus compañeros de diversos departamentos van hacia su casa, están con sus familiares y todo por ir a votar, cosa que ellos por comodidad de votar donde viven, no lo pueden hacer. A tener en cuenta para los jóvenes que piensan irse a estudiar a otro lado, las elecciones es un motivo para estar junto a la familia que a veces por tanto trabajo en el estudio, no se puede viajar y los extrañan.
GRAN DESGASTE
Hay que felicitar a los efectivos policiales, militares e integrantes de prefectura que comienzan a hacer guardia en las mesas de votación y no se pueden ir hasta que todo termine. El cansancio que esto genera es importante, ya que no tienen ni media hora de descanso, se la pasan 24 horas o más cumpliendo con su trabajo, para poder beber y comer se tienen que llevar los alimentos dentro de recipientes en una mochila o bolso, y para matar el sueño un mate o café negro. El gran desgaste con el que terminan de trabajar, se nota cuando llegan a sus hogares y duermen hasta más de 10 horas seguidas, así lo cuentan ellos mismos.