Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

28/11/2019

Diario

NADIE RESPETA NADA

La imagen fue captada por una pareja en la mañana de ayer en plaza Artigas. Un hombre haciendo sus necesidades en plena Plaza Artigas y a la vista de todos. El hombre se bajó los pantalones y comenzó a defecar contra un árbol del espacio público regalando una desagradable imagen para quienes pasaban por el lugar en ese momento. Lo llamativo es que a pocos metros de donde estaba hay gabinetes higiénicos. Resulta increíble a donde se ha llegado.
HUERTAS COMUNITARIAS
La experiencia ha arrojado muy buenos resultados en otras partes del país. Nos referimos a huertas comunitarias o vecinales, donde quienes forman parte de ella, se encargan de cuidar y potenciar el espacio destinado a plantar para consumo propio de frutas y hortalizas. En barrio Ceibal funciona una de estas expeiencias que ha tenido una muy buena aceptación por parte de quienes la conforman y que han logrado minimizar gastos en cuanto a la compra de verduras utilizando las cosechadas en la huerta.
NO SE VEN
Quizás que haya menos rapiñas y situaciones delictivas llamativas genera que el problema no sea divisado, pero un lector admite que no se ven policías en las calles. “No se ve un patrullero en el centro o en la zona comercial”, dijo. Agregó que ha salido con su esposa a recorrer en la noche algunas zonas de la ciudad y tampoco ha visto policías patrullando. “¿Dónde están”, se pregunta. Muchos de los efectivos son designados a tareas administrativas y eso hace que la vía pública se vea resentida, más allá del apoyo que proporciona la Guardia Repúblicana en zonas calientes.
EXPO CANNABIS
Tras seis años de éxito y crecimiento sostenido, esta sexta edición llega para consolidar años de experiencia acompañando la evolución de la industria de la cannabis. En la nueva locación del Centro de Eventos del LATU de Montevideo, el próximo 6, 7 y 8 de diciembre, los asistentes se encontrarán con una edición más grande y renovada. La apuesta es por más espacio al aire libre y una mayor sectorización de sus distintas propuestas que permita no solo albergar el crecimiento de asistentes esperado sino también brindar mayor comodidad a cada experiencia. Esto incluye más stands con marcas locales e internacionales y una mayor amplitud en su propuesta recreativa.
DUELE
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este lunes de que en 2018 al menos 3.529 mujeres fueron víctimas de femicidio en 25 países de América Latina.
Los datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Cepal indicaron que cuatro de las cinco tasas más altas de femicidio en la región se registran en países de Centroamérica y el Caribe, además de Bolivia en Suramérica. El Salvador, Honduras y Bolivia son las tres naciones con mayor proporción de homicidios por cuestiones de género.