Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

29/11/2019

OTRA MÁS Y VAN…

Otro periodista de CAMBIO sufrió en la noche del miércoles (entre 22.30 y 22.40) el robo de su moto en la parada ubicada frente a nuestra casa periodística. El comunicador ingresó 10 minutos a la redacción y ese tiempo bastó para que los delincuentes que andan al acecho le llevaran su moto que además es su herramienta de trabajo. Se radicó denuncia al respecto, pero todos sabemos que el robo de motos muy rara vez tiene una respuesta positiva. El ladrón quedó filmado en las cámaras de seguridad que hay en el lugar, por tanto no debería ser complicado para la Policía poder identificarlo y dar con su paradero.
“PICADAS”
Cabe señalar que hay zonas donde las “picadas” de motos no se han podido combatir, pese al intento del cuerpo inspectivo por acudir de inmediato a las denuncias. Una de las zonas de mayor presencia de quienes gustan hacer estas maniobras es avenida Solari al sur de Pascual Harraigue, recta que lleva al aeropuerto de Nueva Hespérides. En esa zona se siguen produciendo “picadas” y en estos días es un peligro, ya que mucha gente sale a caminar o correr para realizar ejercicios aprovechando que el tránsito en ese lugar es casi nulo.
SIGUE SUBIENDO
Hay quienes compran todos los días carne, pues en su menú diario no puede faltar al menos un corte que sea base de la comida que se prepara. Muchos han expresado que los precios de la carne varían todos los días, pero los ajustes siempre son al alza. “Es increíble lo que cuesta comprar carne, por más poco que sea no se gasta menos de 300 pesos”, dijo una lectora. Todo esto ya tomando en cuenta que al acercase la Navidad y el Año Nuevo, los precios de los diversos cortes, pero especialmente el asado volverán a tener un incremento.
ESCOLARES MEDIADORES
Llega a un nuevo fin el programa de “Escolares mediadores” que se ha puesto en práctica en varias escuelas de la ciudad y que consiste en que cada niño elegido por sus compañeros, sea el que medie en situaciones de conflicto o enfrentamiento ente dos compañeros de su clase. Lógico que el niño actúa bajo la supervisión de la maestra y la directora del centro, pero las intervenciones se hacen en situaciones comunes que a diario se viven en un aula y que ellos mismos como alumnos pueden resolver si llegar a una situación más grave.
TODO SIRVE
Es importante la cantidad de gente que todos los días golpea en los hogares solicitando ayuda, ya sea para vender un determinado producto o servicio o simplemente para pedir algo. En este caso, una lectora dijo que al expresar su negativa a lo que un hombre le ofrecía, el vendedor le pidió algo para comer. “Lo que sea, fideo, arroz, polenta, restos de pan, lo que usted me pueda ofrecer”, dijo. La ciudadana expresó que “es muy triste” que haya gente pidiendo de esa manera y no hace más que reflejar que el país no es el que las actuales autoridades nos quieren hacer creer.