Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Ruta 26: Joven madre y docente salteña murió producto de un siniestro carretero

Alexandra Marlene Zimmerman Suárez, -salteña de 25 años-, perdió la vida ayer cuando el vehículo en el que viajaba despistó y salió de la carretera, volcando sobre la faja natural.
El siniestro ocurrió a las 5.40 de la mañana a la altura del kilómetro 126 de la ruta nacional Nº 26, próximo al puente sobre la cañada Manguera, en el departamento de Tacuarembó.
La joven viajaba como acompañante en la camioneta Nissan, -matrícula de Salto HAL 1068- y con ella viajaban su esposo Juan Ignacio Portillo Layera, -conductor del vehículo-, y su hijo de 10 meses de edad, Juan Pedro Portillo Zimmerman.
TRASLADO A TACUAREMBÓ
De acuerdo a la información proporcionada por diario El Telégrafo al llegar la Policía el cuerpo de la infortunada mujer estaba a un costado de la camioneta siniestrada, a su lado Juan Ignacio Portillo Layera, mayor de edad, inconsciente y el bebé de 10 meses.
Producto del impacto la mujer murió en el lugar mientras el hombre y el bebé sufrieron politraumatismos graves y fueron derivados en forma urgente al Hospital de Tacuarembó, donde quedaron internados.
De acuerdo a los indicios preliminares en la escena, se podría establecer que el vehículo circulaba de Oeste a Este ya que habría un cartel indicador embestido.
Además se aprecia que llevaba atada una moto en la caja y también la presencia de un perro.
La familia viajaba desde Rivera hacia Salto.