Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Asalto armado en carrito de comida: uno fue detenido con casi 40 mil pesos

El jueves pasado, a las 22:28 dos hombres que se desplazaban a pie, ingresaron al comercio ubicado en Avda Barbieri y calle Soca y a punta de pistola se alzaron con la recaudación.
Al llegar la policía, el dueño del comercio dijo que además del dinero también se llevaron un teléfono celular y documentos varios. Con datos y características particulares de los individuos, la policía emprende una recorrida por la zona y unos minutos después logra localizar a uno de ellos, por lo que procede a detenerlo. Al momento de la detención, el individuo llevaba consigo la suma de $U 39.520 producto de golpe dado.
INCAUTACIONES
También logró recuperar el celular y los documentos propiedad de las víctimas. Además se le incautó un arma de fuego y ropas varias, la cuales fueron utilizadas para perpetrar el hecho y habían sido descartados por el hombre. Todo el procedimiento fue documentado por Policía Científica.
Puesto en conocimiento Magistrado actuante dispuso “inspecciones en la casa con autorización y prueba de residuos de pólvora para el detenido”. Trabaja personal de Dirección de Investigaciones.
LLEVABA DROGA Y UN ARMA
Ayer viernes en horas del mediodía, una patrulla de la policía circulaba por Avenida Manuel Oribe y Avenida Concordia, y advirtió que dos hombres que se desplazaban en moto al ver la patrulla comienza una huida. Ante esta actitud la policía procede a detener e identificar a los individuos.
Al efectuarle revista, uno de ellos portaba un revólver calibre 38 con municiones vivas y cinco envoltorios aparentemente compatibles con marihuana, por lo que fueron detenidos.
Los individuos fueron puestos a disposición judicial y una vez consultado al Fiscal de turno, éste dispuso que se proceda a su detención y se traslade a ambos a una Dependencia Policial, los envoltorios se trasladen a la Brigada de Narcótico.
ARREBATÓ UN CELULAR Y LOS VECINOS LO DETUVIERON
El jueves a las 17.30 horas un menor de edad arrebató el teléfono celular a una joven menor de edad. La chica lo siguió reclamándole que le devuelva el aparato y unos vecinos, al advertir la situación, retuvieron al menor infractor, recuperaron el calelular, y lo entregaron a la policía.
El caso fue puesto en conocimiento del Magistrado actuante quien dispuso la “detención del menor y se realicen los trámites de rigor. Además el joven deberá ser conducido a Fiscalía, entrevista a los testigos, víctima, policías, el celular sea devuelto en el lugar a la mujer”.