Viernes 6 de diciembre, 2019
  • 8 am

Continúa siendo bajo el volumen de artículos de hoja

Durante la última semana los artículos de hoja se encuentran en bajo volumen en el mercado salteño, pero su cotización se mantuvo.
Para el caso de cebolla tipo casera o temprana los volúmenes de ingreso en ambos mercados fue importante lo que provocó una baja importante en su cotización lo mismo pasó para el zapallito y zuchini para este último repercutió los importantes volúmenes cosechados en el sur del país lo que trancó su colocación en el mercado modelo y por ende los volúmenes de producción salteña se volcaron en los mercados locales.
Operativa
de mercado
La semana comenzó con precipitaciones que enlentecieron la operativa y no cambió mucho el escenario para la operativa de éste jueves donde el clima acompañó con una jornada de temperaturas cálidas y sol.
En conversación con los operadores del mercado atribuyen la falta de demanda por el momento del mes. En éste escenario cotizaron a la baja la gran mayoría de los rubros
Novedades
Se registraron las primeras partidas de limón de verano y sandia ambos de producción local, también ingresó papa rosada de producción Salteña variedades de INIA con muy buena calidad y calibre, en dos presentaciones cajón y bolsa.
Hace unos 15 días viene ingresando cebolla casera también de producción salteña con coloración de cáscara tostada y buen tamaño. Ingresó zapallo Kabutiá de origen Salto.