Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Ferro Carril no se dejó arrinconar

Ferro Carril venció a Juventus por 111 a 99 en el cierre de la 2ª fecha de la tercera rueda del Salteño de Primera División. Un triunfo sólido del elenco carbonero, que le hizo muy cuesta arriba el partido al local al que le anotó 32 puntos en el primer cuarto, más de 60 puntos al cierre del primer tiempo. En base a una rotación más efectiva, cambios en defensa, sobre todo sobre Gastón De Los Santos y Bruno Bellacci, Ferro simplificó el camino teniendo puntos altos. Lo de Angel Caballero fue otra vez determinante, 15 puntos en el segundo cuarto para que el equipo maneja ventajas, el aporte de Gastón Ferreira, efectivo a corta distancia y en los libres, más una banca que trajo 27 puntos. En el inicio del tercero, Gastón De Los Santos comete su cuarta falta personal, y eso no le permite al local tener el potencial suficiente para discutirle el juego debajo del cesto junto con Paulino, Fletcher o hasta ayudar a Bellacci, que a pesar de sus 38 puntos (16 en el primer cuarto), terminó hasta siendo perjudicial en algunas acciones en el cierre. Ferro tomó 15 puntos de ventaja en el tercero, 87-72, luego abrió 17 promediando el segmento final, 98-81, pero dejó que Juventus se le pusiera en partido. Esto se dio a lo cortado de los 5 minutos finales en los que el local recurrió a eso, a jugar más allá del límite con una defensa extendida en toda la cancha. Ferro supo sostener la ventaja, fue a la línea de libres, casi que no falló e hizo suyo un juego merecidamente. Juventus se quedó sin armas, con algunas de sus principales figuras otra vez presenciando un cierre de un partido importante en la banca, cuando el equipo los precisó adentro. Un detalle; el partido duró dos horas y en los que se cometieron 76 faltas personales.
CIRCULO – UNIVERSITARIO MÁS TEMPRANO
Esta noche en el reducto del Jacinto “B” Muñoa, los azulgranas de Círculo Sportivo reciben a Universitario desde las 19.30 horas para cerrar la 2ª fecha de la última rueda de partidos antes de la clasificación a semifinales. El antecedente inmediato entre estos dos equipos es el triunfo de Círculo de visitante en la “U”, en uno de los mejores partidos de la temporada que realizó el equipo de Sebastián González.
LUB: GANÓ URUNDAY
En partido atrasado correspondiente a la 4ª fecha de la Liga Uruguaya, Urunday Universitario derrotó anoche a Nacional en cifras de 77 a 69. Tyrone Lee con 26 puntos y Shaquille Jhonson con 19 fueron los máximos anotadores en el triunfo, al tiempo que Dominique Morrison con 23, Hatila Passos 17 y Santiago Moglia con 14 se destacaron en los tricolores.
CHAMPIONS: GANO AGUADA
Aguada se llevó una gran victoria en el ante Quimsa de Santiago del Estero por 103-100 tras dos alargues en su tercera presentación en la Champions League y se mantiene en la pelea por clasificar a los cuartos de final del torneo internacional. Los dirigidos por Miguel Volcan habían debutado ante el propio Quimsa y luego había sido vencido por Franca de Brasil. De esta forma los argentinos lideran la serie con un registro de dos victorias y una derrota, los norteños tienen 1-1 y los aguateros 1-2. El 17 de diciembre chocarán Quimsa con Franca, mientras que el 20 será el turno del equipo uruguayo ante su par brasileño en nuestro país.
CHAMPIONS; SIGUE SAN LORENZO
San Lorenzo desplegó un básquetbol de altísima calidad, aplastó como local 107-78 (29) a Mogi das Cruzes y obtuvo la clasificación a cuartos de final de las Basketball Champions League. Con este resultado, Biguá debe derrotar al conjunto brasilero por más de dos puntos para clasificar. Luciano González fue el máximo anotador azulgrana con 24 unidades, mientras que en Mogi se destacó Danilo Fuzaro con 23. El uruguayo, Esteban Batista, para San Lorenzo en 21:02 minutos anotó 12 puntos (5/6 dobles, 2/2 libres), 10 rebotes y 5 pérdidas. POSICIONES (3 jornadas): San Lorenzo (3-0) 6, Mogi Das Cruzes (1-2) 4, Biguá (0-2) 2.
SUDAMERICANO U17: URUGUAY NO PUDO
Brasil venció 72-63 a Uruguay en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin y logró la clasificación a la final del Sudamericano U17 Masculino. La Celeste jugará esta tarde (17 hs.) ante Ecuador en busca del bronce y la clasificación al Premundial del año próximo. Guilherme Carvalho Dos Santos fue el goleador de la selección verdeamarelha con veinte puntos. Agustín Ubal aportó catorce unidades en el conjunto perdedor. En el restante encuentro de semifinales, Argentina no tuvo problemas para derrotar a Ecuador en forma categórica por 102 a 52.


JUVENTUS 99 – FERRO CARRIL 111
Cancha: Gimnasio “Héctor Llona” (Juventus). Público: 80 personas. Árbitros: Fabricio Sarli-Sergio Rivero. Parciales: 28-32/54-62/72-87
Juventus: Gastón Baranov 7, Bruno Bellacci 38, Brian Sosa 4, Andrés Paulino 9, Gastón De Los Santos 14 (form.inicial), Luis Sequeira 10, Bruno Cardozo 2, Martín Carvalho 6, Diego Aguirre 0, Alejandro Alsúa 0, Santiago Fletcher 3, Bruno Da Rosa 6. DT: José Enrique Carvalho
Ferro Carril: Agustín De Los Santos 13, Angel Caballero 35, Andrés Caballero 9, Gastón Ferreira 19, Maximiliano Silvestri 5 (form.inicial), Juan Toriani 7, Jesua Medeiros 14, Luis Cuelho 5, Agustín Piastri 2, Ramiro De Los Santos 0, Máximo Cerpa 2. DT: Luis Cuelho