Sábado 14 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 30-11-19

DESPISTADOS

Para los despistados que van conduciendo con el celular en la mano o prestando atención a otra cosa que no sea por donde transitan, se advierte que en medio de calle Grito de Asencio se encuentra esta baliza. Ya son varios los que han tenido que esquivarla encima, casi a punto de chocar por no estar pendiente de lo que sucede por delante. Aun no se han registrado accidentes por este motivo aunque los vecinos que son testigos aseguran que día a día están muy cerca de suceder. Pasando Av. Barbieri se encuentra otra más, ténganlas en cuenta para no lamentar un accidente.
NO SABEN PERDER
Sucedió en Montevideo días anteriores, todos los vehículos que tenían calcomanías del Partido Nacional fueron destruidos, sus vidrios, focos y pintura fueron atacados por quienes no aceptaron que Lacalle tomara pequeña ventaja sobre Martínez. Ahora que se confirmó que el Frente Amplio no iba a permanecer en el gobierno, sucedió en Salto también, muchos autos fueron atacados por quienes no saben perder. Los gastos que implican reparar un vehículo con daños de tal magnitud son grandes, no se sabe que pretendían lograr con esa actitud agresiva, solamente gastos a los propietarios, ya que no hay forma de revertirlo, pese a quien le pese en mayo asumirá el gobierno el nuevo Presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
NO HAY NADA
Varias personas afirman que en canales de televisión no hay nada para mirar, refiriéndose a películas interesantes. Según la gente, si no fuera por alguna novela mexicana, argentina o a quienes les gustan los programas de fútbol, no mirarían televisión. Todos optan por mirar películas en Netflix, muchas veces dejando de lado la pantalla de la tele para mirar desde sus celulares, computadoras o tablets. Incluso haciendo una evaluación de los dibujos animados que en la época de los 90 y hasta 2005 se transmitían, los nacidos alrededor del año 1985 aseguran que en comparación con los actuales son mucho mejores, los que hoy en día se transmiten son lamentables.
ESTUDIADOS
Tal parece que los delincuentes tienen estudiados los movimientos de los efectivos policiales, saben elegir muy bien los puntos para comenzar a delinquir y hacer robos de todo tipo. Ahora que las peticiones de los comerciantes de Salto Nuevo fueron tomadas en cuenta y la Guardia Republicana está presente en diversos horarios para controlar, los robos se minimizaron, pero comenzaron a aparecer en otros lugares, los maleantes se dirigieron a otras zonas donde la policía hacía guardia y tuvieron que distribuirse hacia otros puntos que se encontraban en estado crítico.
TODOS LOS DÍAS
Un lector que vive en frente a el local bailable Vieja Bodega en barrio Caballero, dijo que hace aproximadamente 4 meses los móviles policiales dejaron de realizar recorridos nocturnos, incluso siempre se podía ver a dos policías en sus motocicletas custodiando, pero desde que dejaron de hacerlo todos los días suceden robos, se han llevado garrafas, plantas, sillas, televisores y demás. “Lo único que pide el barrio es que hagan recorridos de vez en cuando para que los chorros no puedan hacer de las suyas” dijo.